“No tiene nada que ver con cerrar las fronteras”
.
El Gobierno nacional busca reformar la Ley de Migraciones para que no ingresen al país los extranjeros que cuenten con antecedentes.
“No tiene que ver con la inmigración, tiene que ver con la delincuencia”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en relación a la reforma de la Ley de Migración que impulsó el Gobierno nacional la semana pasada. El funcionario también aclaró que su objetivo “no es cerrar las fronteras para frenar la inmigración”. Con el objetivo de combatir la inseguridad en Argentina, el Gobierno busca consenso para modificar la Ley actual sancionada en 2003.
“La convocatoria tiene que ver con la política a favor de la seguridad y en contra de la delincuencia”, explicó Frigerio, y agregó: “Esto no tiene que ver con la inmigración, sino con la delincuencia”. Uno de los cambios que busca el Gobierno es detener y expulsar a inmigrantes en situación irregular o con antecedentes.
En relación a las críticas que sugirieron que el presidente, Mauricio Macri, busca con esta reforma frenar la inmigración, explicó: “Esto no tiene nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración, y Argentina puede dar cuenta de eso, porque el año pasado fue el país que más radicaciones le dio a ciudadanos de países limítrofes”.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó semanas atrás que en la última década, de los 7 mil millones de sudamericanos que salieron de sus países, 500 mil llegaron a Argentina.
PARITARIAS. El funcionario macrista, informó además que el jueves “se reunirán los gobernadores para diseñar una política común respecto a las paritarias de los empleados públicos”.
“Este va a ser un año en el cual el Gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos y no como en las últimas décadas que participaba sin tener participación”, afirmó. En este sentido, consignó que “se van a sentar para ver cuál será el mecanismo de discusión paritaria”, en torno al encuentro organizado por los mandatarios provinci