La Unión | ESPECTÁCULOS

“Random”, la nueva aventura de Charly García

.

A fines de febrero estará en las bateas el nuevo disco del ex Serú Giran, después de un acuerdo con Sony. El material se venía cocinando a fuego lento desde hace un más de un año

Charly García lanzará a fines de febrero “Random”, su demorado y esperadísimo nuevo álbum de estudio, con el que rompe un largo silencio discográfico con canciones originales desde la irrupción de “Kill Gill”,   en 2010.

Esta nueva aventura del Bicolor, cuya llegada a las bateas fue confirmada por la discográfica Sony, se fue cocinando a fuego lento y desde hace más de un año el músico venía trabajando en este material.

Esta multinacional, en épocas de vacas flacas para la indus tria discográfica, marca el regreso del Charly a este sello, con el que había editado recordados trabajos, como “Parte de la religión”, “Cómo conseguir chicas”, “Filosofía barata y zapatos de goma”, “Tango” y “Tango 4”, estos dos últimos junto a Pedro Aznar. Estos álbumes fueron lanzados originalmente por CBS, luego absorbida por la poderosa Sony.

“Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”, dijo Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, a través de un    comunicado.

Además, el ex Sui Generis, de buen humor, estuvo acompañado por su inseparable Palito Ortega en el momento de estampar la rúbrica en el contrato que determina que el disco será publicado en todos los formatos. El lanzamiento también incluye una tanda en vinilo, un formato que se puso en boga nuevamente.

Charly estuvo grabando canciones desde el año pasado en el estudio “Los Pájaros”, la base de operaciones de Palito en Luján y también una cómoda casa quinta. Con algunas intermitencias, fue  registrando nuevos temas con sus habituales lugartenientes, como el Zo rrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Rosario Ortega, entre otros músicos que se dieron cita en las sesiones.

Un par de internaciones en el  Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento durante diciembre pasado frenaron este proceso creativo, que ahora ya tiene fecha de publicación. Un cuadro de deshidratación y de fiebre elevada fue el cuadro presentado en ambas internaciones.

La última aparición de Charly, que acusa 65 abriles, fue hace un par de semanas cuando un video lo mostró cantando “Popotitos”, el clásico de los Teen Tops, junto a Palito, y que se transformó en un furor en  las redes sociales. Se lo puede ver en el bajo y al artista tucumano, a cargo de la guitarra.

Si bien está confirmada la salida del nuevo disco de Charly, no hay indicios sobre cuándo podrá presentar este material en vivo para reencontrarse con sus fans.

Durante 2016 se mostró muy poco sobre los escenarios y sus apariciones fueron únicamente como invitado en un par de shows ajenos, como el de David Lebón, su ex compañero de Serú Girán, y en el Bernard Fowles, el histórico coreuta de los Rolling Stones, que visita la Argentina con gran frecuencia y tiene un tendal de amigos en el ambiente rockero lo

Temas Relacionados