Lomas y Lanús avanzarán en la renovación de Uriarte y Malabia
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El anuncio se realizó durante una reunión entre los intendentes Martín Insaurralde, Néstor Grindetti y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.
El plan integral comprende la repavimentación de unas 100 cuadras en el límite de ambos distritos. Lomas y Lanús acordaron realizar una serie de obras en el límite de ambos municipios.
En una reunión con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, los intendentes Martín Insaurralde y Néstor Grindetti expusieron los ejes principales del plan que comprende la repavimentación de unas 100 cuadras y la renovación integral de luminarias, desagües, sumideros y veredas a lo largo de todo el trayecto en el que viven miles de vecinos. El proyecto, durante la primera etapa, se focalizará en la puesta en valor de Uriarte y Malabia.
En la zona Oeste, se extenderá desde las vías del ferrocarril Roca hasta Hornos, y en el Este desde el paso bajo nivel hasta Aconcagua. “Se trata de una obra clave, ya que comprende todo el corredor perimetral que divide ambos Partidos. Es una iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo con Néstor (Grindetti), siguiendo de cerca las demandas de la gente”, señaló Martín.
La obra será realizada con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Entre los trabajos previstos está la pavimentación de Hornos, entre Uriarte y la Ribera; Aconcagua, entre Malabia y Granaderos; Cotagaita, entre Aconcagua y Roma; Roma, entre Cotagaita y Lynch; y Lynch, entre Roma y Pinto.
Allí “se realizará limpieza de los desagües, reconstrucción de sumideros y de las cámaras de inspección, construcción de rampas para discapacitados, nueva señalización y se renovará el parque lumínico con más de 400 nuevos artefactos LED”, informaron desde el Municipio.
“Desde hace un año que venimos avanzando en una agenda de trabajo conjunta con Martín, entendiendo que nuestra prioridad es que los vecinos de Lanús y Lomas vivan mejor”, afirmó el intendente de Lanús luego del encuentro que se llevó a cabo en la sede porteña del Bapro. Malabia desde hace tiempo necesita mejoras, ya que en algunos tramos es intransitable. Por allí circulan las cinco líneas de colectivos (177, 79, 160, 74) y el paso del tiempo se hace sentir. Hay zonas en las que los autos tienen que ir haciendo zigzag esquivando pozos. Esta calle es una arteria clave ya que conecta Hipólito Yrigoyen con Banfield, Escalada y Monte Chingolo. El caso de Uriarte es algo distinto: a principio de 2013 ya se habían hecho mejoras entre Yrigoyen y Payró, por ello la carpeta asfáltica se encuentra menos deteriorada de ese lado.
Ahora, la idea es renovar el pavimento y optimizar la circulación en esas 14 cuadras y a lo largo de Hornos, debido a que a la altura del Cementerio de Lomas, por Martín Rodríguez, los automovilistas tienen una vía directa para salir a Camino Negro y de ahí a la Ciudad de Buenos Aires por la General Paz.
Los vecinos tomaron con expectativa el anuncio y esperan que los trabajos empiecen cuanto antes. Jonathan Los Lamas señaló: “Es una buena noticia, ojalá se haga realidad”. Mientras Walter Rubén Chávez apuntó: “No puede creer que estemos en el plan. Igual, antes de reparar Lynch que AySA arregle los caños rotos en Lynch y Vasconcellos, y Lynch y Coronel Díaz