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La Defensoría del Pueblo de Avellaneda denunciará a Edesur en el ENRE

REGIÓN. Así lo adelantó el ombudsman de la ciudad, Daniel García. Pedirá sanciones a la empresa y un resarcimiento económico a los usuarios afectados.

Ante los reiterados cortes de luz que se registraron los últimos días en Avellaneda, la Defensoría del Pueblo local adelantó que presentará un reclamo formal ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se apliquen sanciones a la empresa Edesur y se otorguen resarcimientos a los usuarios afectados del Partido.

El ombudsman de Avellaneda, Daniel García, aseguró que resolvió tomar medidas debido a que “la empresa Edesur desoye no solamente las indicaciones del ENRE, sino que incumple en sus prestaciones ineludibles, poniendo en riesgo la salud de los vecinos”.

“En varias zonas de Avellaneda, vecinas y vecinos se vienen encontrando con cortes de luz repentinos, algunos por consiguiente sufren la falta de agua, habiendo vecinos adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitados”, enumeró el exconcejal de Compromiso Federal y el PRO a través de un comunicado.

Desde la Defensoría informaron que los vecinos que se encuentren en esta situación, en primera instancia deberán hacer el reclamo en las oficinas de Edesur, y luego, no obtienen respuestas, concurrir a las oficinas de la entidad ubicada en Levalle 355.

Tras realizar un duro diagnóstico de la situación en la ciudad, García consideró que los vecinos son “rehenes de los cortes” de luz y que “se hace imprescindible que la empresa sea multada no solo por la falta de suministro, sino por la irresponsabilidad empresarial.

Por último consideró que la empresa es “responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados” y que se está acumulando toda la documentación necesaria para evidenciar la situación que están atravesando miles de famil

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