Construyen cloacas y mejoran el servicio de agua potable en Fiorito
.
El Municipio y la empresa estatal AySA avanzan con las obras que beneficiarán a más de 200 mil vecinos. Por un lado, trabajan en la instalación de cañerías en varias calles; y también arman una red para aumentar la presión en los hogares.
Para expandir la cobertura de cloacas y mejorar el servicio de agua potable, el Municipio avanza con la construcción de redes que beneficiarán a más de 200 mil vecinos de Fiorito. Ambas obras se realizan en conjunto con la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
“Estamos llevando a cabo obras históricas con el propósito de dejar atrás décadas de reclamos e incluir a muchos barrios postergados. Las acciones traerán mejoras significativas en la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
En el marco de un proyecto integral que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora, las cuadrillas están instalando las cloacas en la primera de las siete zonas que tiene Fiorito, dentro de un radio que abarca desde Ejército de los Andes hasta Figueredo, y desde Camino Negro hasta Pío Baroja. Las cañerías ya se colocaron en Fallieres, desde Colectora a Pío Baroja; Colectora, desde Fallieres a Baradero; y en Gabriel Miró, desde Campana a Baradero. Y en estos momentos, están bajando las tuneleras para poner los caños sobre Recondo y Gabriel Miró, y en Morazán y Necol.
Las redes secundarias tendrán caños de PVC de distintos diámetros, descargarán los efluentes en el canal colector principal y estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que posibilitarán el transporte de desechos.
El conducto central, que atravesará toda la delegación, se extiende a razón de 18 metros por día con la colocación de seis caños, avanzando a una profundidad de 9 a 13 metros. El recorrido finalizará en la planta de bombeo donde recolectará los efluentes y desechos de distintas zonas. “Tanto las cloacas como el agua potable son trabajos de gran magnitud que generarán cambios trascendentales en cada uno de los barrios”, expresó el delegado Leonardo Leandro.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED PRIMARIA DE REFUERZO DEL AGUA POTABLE YA ALCANZÓ LOS 2 MIL METROS DE UN RECORRIDO QUE SERÁ DE 2.400 METROS.
MÁS AGUA POTABLE. Con el objetivo de que el agua llegue con mayor presión a los hogares, la construcción de la red primaria de refuerzo ya alcanzó los 2 mil metros en los tramos de la Ribera, desde Conesa hasta Larrazábal; Larrazábal, de la Ribera hasta Necol; y Necol, desde Larrázabal hasta El Plumerillo.
Las cañerías tendrán un recorrido total de 2.400 metros desde el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa hasta El Plumerillo para alcanzar a los barrios Libre Amanecer, 2 de Mayo, 3 de Enero, 1° de Oc-ubre, Soledad, Diego Armando Maradona, 17 de Marzo, Nuevo Fiorito y Libertad.
Asimismo, la obra avanza del lado de Capital y una vez concluidas las tareas en ambos sectores, el empalme se llevará mediante un túnel que atravesará el Riachuelo. Es que el agua que brindará mayor presión en Fiorito provendrá desde la Estación Elevadora, ubicada en el barrio porteño de Floresta.
El proyecto también incluye la instalación de válvulas, cámaras de desagüe e inspección y, una vez finalizado, se conectará la red existe