Temen que vuelva el asesino de Brian
.
Pidieron expulsar a la madre de Argentina por violar el arresto domiciliario por narcotráfico.
El abogado de la familia de Brian Aguinaco, el joven de 14 años asesinado en Flores, Guillermo Endi, alertó que “tiene miedo de que el asesino puede volver al país de manera ilegal” porque los límites fronterizos “son un desastre”. El acusado, también llamado Brian (15), fue enviado a Perú luego de su sobreseimiento en Argentina.
El letrado, explicó que el juez le dijo a los padres de la víctima que tenía que sobreseer, porque que si no corría el riesgo de que la otra parte lo denunciara por privación ilegal de su libertad y así perder su cargo por dejar un menor de-tenido.
Además, detalló que el juez les dijo que él también era papá y que estaba totalmente en desacuerdo con la ley que proclama no punible a los menores de 16 años aún cuando hayan perpetrado graves delitos.
EL JUEZ LO SOBRESEYÓ PORQUE CORRÍA RIESGO DE SER DENUNCIADO POR “PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD”, YA QUE EL ASESINO ES MENOR DE EDAD.
Pese que el asesino está a seis meses de cumplir esas edad, decidieron sobreseerlo y enviarlo a Perú. “Le pedimos al juez que dictara un fallo ejemplar que hiciera jurisprudencia”, explicó Endi. Sin embargo la respuesta no fue la esperada. En este marco, el letrado y la familia de la víctima insiste “en tener miedo de que el joven vuelva al país de manera ilegal”.
PIDEN EXPULSAR A LA MADRE. Adriana Elizabeth González Cruzado, la madre del acusado de asesinar a Aguinaco, podría ser expulsada del país por violar el arresto domiciliario que cumplía por una condena por narcotráfico. Migraciones decidió revocarle la residencia en Argentina a la mujer, que está bajo el Juzgado de Ejecución Penal, encargado de controlar el cumplimiento de la pena. También, decidieron prohibirle la entrada al país al padre, quien fue condenado en 2010 por contrabando de estupefacientes.
&n