Principio de acuerdo entre los manteros y el Gobierno
.
El oficialismo les ofreció un sueldo de $11.700 durante dos meses, y capacitación. Los vendedores expresaron que deberán “analizarlo”.
Luego de los incidentes que ocurrieron estos días y de intensas negociaciones, el Gobierno porteño les ofreció a los manteros des-alojados de la avenida Pueyrredón capacitación y un sueldo de $11.700 durante dos meses, y pusieron a disposición dos galpones en Once para que trabajen allí.
Por segundo día consecutivo, un grupo de manteros interrumpió el tránsito desde la mañana sobre la avenida de Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once, para intensificar sus reclamos tras ser desaloja-dos. Desde las 17, ambas partes se reunieron a dialogar y lograron llegaron a un principio de acuerdo que será analizado por los manteros.
El oficialismo les ofreció un sueldo parcial durante dos meses de $11.700 y capacitación para ejercer mejor su trabajo. Pese a los intentos de negociación, desde el lado de los vendedores ambulantes advirtieron: “Hay buena voluntad de ambas partes y hay una oferta superadora que deberán analizar entre todos en la asamblea”. Mientras se desarrollaba la reunión, un grupo de 20 materos cortaban el tránsito, y en consecuencia, en los alrededores de Plaza Miserere, un grupo importante de efectivos se preparaba para intervenir.
Los referentes del grupo, explicaron que quieren trabajar, no quieren que les regalen nada y renovaron el pedido para que se los reubique en una feria sobre la plaza frente a la estación de trenes.
Una vez finalizada la reunión, los funcionarios porteños dijeron que uno de los galpones que les ofrecen estaría ubicado en las calles Perón y Ecuador, mientras que el segundo estaría un poco más cerca de la terminal ferroviaria de Once. Además, explicaron que los $11.700 de sueldo, “serán aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)