Lomas: hallaron el cuerpo de un nene en el Riachuelo
.
Todo indica que podría ser el chico de 11 años que se había caído en Budge. Los Bomberos Voluntarios lomenses participaron del operativo.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas participaron del operativo que dio como resultado el hallazgo de un cuerpo en el Río Matanza-Riachuelo a la altura de Puente La Noria y todo indica que sería el nene de 11 años que desapareció el lunes en Budge. Del megaoperativo para emprender su búsqueda, también participó Defensa Civil, los bomberos de Echeverría, personal de la Policía de la Provincia y efectivos de Prefectura y de Defensa Civil.
El nene, quien tiene su nombre resguardado y vivía junto a su familia en Lomas, se metió al Riachuelo, a la altura del Puente El Colorado, junto a dos amigos. Cuando ellos quisieron salir se dieron cuentan de que su amigo no estaba. Inmediatamente, pidieron ayuda a un patrullero y el operativo policial no tardó en organizarse y ponerse en marcha.
EL OPERATIVO. Los bomberos realizaron tareas de búsqueda en el cauce por dos días. “Desapareció el lunes a las 16 e inmediatamente fuimos 15 hombres del cuartel a trabajar a la zona con una unidad de rescate, una ambulancia, un unimog (camión mediano multipropósito) y un bote”, enumeró el jefe del Cuerpo de Bomberos lomense, comandante mayor Gustavo Liuzzi.
Poco antes de las 21, el operativo se suspendió, ya que el clima no ayudaba en la búsqueda y las aguas estaban revueltas. “Volvimos al lugar ayer a las 8, a primera hora, junto a todo el personal que se encontraba el día anterior, sólo que se sumó una división especial de búsqueda”, explicó Liuzzi.
Luego de varias horas de intensa investigación, se encontraron con el peor final: un cuerpo en el Riachuelo a la altura de Puente La Noria y todo indica que podría ser el nene de 11 años. “El cuerpo fue trasladado a la morgue para el reconocimiento por parte de la familia”, explicó Liuzzi, y agregó: “Su padres fueron notificados en el momento porque se encontraban en lugar”.
&n