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Con eLomas, más vecinos realizan gestiones comerciales desde la web

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El Municipio facilita la apertura de negocios y distintos trámites como el traslado, ampliación, anexo, la transferencia, el cambio de razón social. El lanzamiento de este servicio permitió descomprimir la atención en las oficinas públicas.

Con  las  distintas  herramientas que impulsa el Municipio, los vecinos tienen a disposición un ágil circuito para realizar trámites sin hacer largas colas en oficinas. Una de ellas es eLomas, la página web que facilita las gestiones para habilitar comercios.

Desde su   lanzamiento   en 2014,  se  realizaron  cientos  de trámites,  de  los  cuales  más  de la  mitad  fueron  la  apertura  de locales en los distintos barrios. Desde el sistema online también se puede solicitar el traslado, la ampliación de la superficie, el anexo  de  rubro,  la  transferencia,  el  cambio  de  razón  social o el cierre de los negocios. En ese marco, en los últimos meses hubo  trámites  con  mayoría  de pedidos de transferencia y cambio de rubro.

“Este sistema representa un salto  cualitativo  en  términos de  lo  que  un  Municipio  puede brindarles a sus vecinos. Es fundamental  implementar  herramientas tecnológicas, ya que eso  genera  muchas  ventajas  a la hora de acceder a los trámites   administrativos”,   destacó el  intendente  lomense,  Martín Insaurralde.

Para  habilitar  un  comercio hay que entrar en www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales, que  incluyan  la  documentación del lugar en cuestión. Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería  del  Municipio  para  abonar la tasa del trámite a realizar, ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento en el que se pueden retirar los certificados.

DESDE SU LANZAMIENTO  SE REALIZARON CIENTOS DE TRÁMITES, DE LOS CUALES  MÁS DE LA MITAD FUERON PARA LA APERTURA DE LOCALES EN LOS BARRIOS

A su vez, el sitio web cuenta con una guía que marca los pasos,  costos,  las  condiciones necesarias  para  desarrollar  el trámite  y  un  servicio  de  chat para hablar en tiempo real con un asistente especializado. Todos  estos  servicios  generaron una reducción y simplificación de  los  tiempos,  evitando  demoras y descomprimiendo las oficinas públicas.

Desde la Dirección de eLomas informaron que se duplicó el personal para la atención al público e incorporaron más computadoras en las oficinas. Los interesados en habilitar un comercio,  que  necesiten  realizar  alguna  consulta,  pueden comunicarse al 4239-0605 para asesorarse de manera personalizada, o bien enviar un mail a elomasdezamora@gmail.com.

FACILITAN    LAS    GESTIONES   EN   LOS   BARRIOS. Con el objetivo de facilitar las gestiones y potenciar la actividad en los distintos barrios, el Municipio avanza con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales. A través de recorridas por las localidades,  los  inspectores  asesoran  a  los  vecinos  para  que puedan acelerar la habilitación de sus negocios, ya que hay casos  en  los  que  faltan  algunos requisitos para estar en regla.

Los   comerciantes   que   se adhirieron lograron ponerse al día  en  condiciones  altamente favorables:  sin  titularidad  del local,  con  opción  a  inscribirse en el Monotributo Social, acceder  a  la  Ley  Alas,  la  exención gradual de las tasas de Seguridad e Higiene y asesoramiento fiscal dentro del Instituto de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Impt

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