La FIFA marcó la fecha de votación
.
El organismo internacional definió que los comicios en AFA serán el próximo 28 de abril.
A horas del pedido de un grupo de dirigentes del ascenso por el adelantamiento de las elecciones a presidente de la AFA, la FIFA intervino y marcó una nueva fecha de votación: el 28 de abril.
Ese día, en el predio de Ezeiza se definirá al nuevo presidente de la AFA aunque, previamente, los dirigentes deberán trabajar en varias cuestiones.
En este sentido, se fijó una agenda para que se contemple la revisión y aprobación del nuevo estatuto que deberá ser aprobado antes de las elecciones.
El 23 de enero se recibirá el proyecto para ser distribuido a los distintos clubes, y el 6 de febrero será la fecha límite para que éstos señalen sus objeciones y puedan ser comunicadas por el Comité de Regularización a la FIFA y la Conmebol.
Una semana después se convocará a Asamblea para que el 14 de marzo finalmente se reforme el estatuto y luego, se pueda votar a un candidato.
Otro requisito es que cada aspirante al cargo de presidente de la AFA deberá pasar la prueba de Integridad en FIFA y presentar a los 15 candidatos a integrar el nuevo consejo, que tendrá 15 miembros en lugar de los más de 40 del antiguo Comité Ejecutivo. También deberán presentar a sus candidatos al Comité de Ética, propio del nuevo estat