La Unión | SOCIEDAD

El río Salto comenzó a registrar una bajante, pero quedan 350 evacuados

.

rio-salto-777x437

rio-salto-777x437

El jefe de prensa del municipio de Salto, Julián Ainora, explicó a Télam que "el río alcanzó su pico de 9,01 metros en la madrugada del 31; pero luego comenzó a bajar y hoy está en 7,70 metros, con tendencia a seguir bajando".

El río Salto comenzó a registrar una bajante, pero quedan 350 evacuados - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El río Salto, que da nombre a ese distrito bonaerense, comenzó a registrar una bajante, tras alcanzar su pico máximo el 31 de diciembre último, pero aún quedan 350 personas evacuadas, se informó oficialmente.

El jefe de prensa del municipio, Julián Ainora, explicó a Télam que "el río alcanzó su pico de 9,01 metros en la madrugada del 31; pero luego comenzó a bajar y hoy está en 7,70 metros, con tendencia a seguir bajando".

"Tenemos aún 350 evacuados y se estima que hay unos 300 autoevacuados, pero éstos últimos ya han comenzado a regresar a sus hogares y creemos que entre hoy y el miércoles empezará el regreso de los evacuados", apuntó Ainora.

El jefe de prensa detalló que se puso en marcha un operativo de limpieza de calles y casas para garantizar un regreso sin inconvenientes sanitarios para los damnificados.

"Hay pronósticos de nuevas lluvias para los próximos días, pero esperemos que no sean intensas", confió Ainora.

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS