jueves 26 de marzo de 2026
29 de octubre de 2017

Charla audiovisual sobre Frida Kahlo

La jornada es gratuita y está organizada por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Lomas.

La obra de Frida Kahlo, una de las mujeres más vanguardistas del arte mexicano, podrá ser apreciada mañana a las 18 a través de una charla audiovisual gratuita en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Doctor Manuel Belgrano, ubicado en Acevedo 201, Lomas, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

“Será una muestra completa donde se proyectarán fotos de la obra de Frida que presentará la licenciada Silvia Méndez Cámara, quien además estará a cargo de la charla”, explicó la responsable de SADE, filial Lomas, Lidia Rissotto.

La charla y exposición de fotografías denominada “Frida Kahlo, pintar para vivir”, narra la vida de la artista y cómo la pintura fue su instrumento salvador para atravesar cada uno de los hechos fortuitos por los que tuvo que pasar.

Muchas de ellas las creó mientras se recuperaba de 32 operaciones a las que se tuvo que someter tras un trágico accidente. Sus más de 200 obras se caracterizan por ser netamente autobiográficas y resaltan cómo influyó en ella el conocimiento artístico de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera.

Ambos se influyeron mutuamente en la pintura porque compartían el gusto por el arte popular mexicano de raíces indíge

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Temperley: llenaron de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo el puente de la estación. Gentileza: Lucia Vite / @luci.vite / @estudidoblel

Las más leídas

Te Puede Interesar