La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena "Parasite", un furor mundial made in Corea del Sur

Luz, cámara, acción.

Está dirigida por Bong Joon-ho, quien viene de sorprender en los premios del Sindicato de Actores y no para de aumentar su palmarés. En clave de humor, se mete en la historia de dos familias de clases sociales distintas.

Este jueves llega a las salas argentinas la película surcoreana "Parasite", que viene con el espaldarazo de haberse coronado en la máxima categoría, la de mejor elenco de una película, en la entrega de premios del Sindicato de Actores, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles hace un par de días.

También te puede interesar:

El film dirigido por Bong Joon-ho se impuso ante fuertes competidores, como lo eran "Había una vez en Hollywood", "El irlandés", "Jojo Rabbit" y "El escándalo" y se convirtió así en la primera película de habla extranjera en acaparar este galardón.

Además, en los Golden Globes se alzó con la estatuilla a mejor película de habla no inglesa, fue nominada en otras dos categorías, y fue reconocida con el premio Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes.

También recibió seis nominaciones a los premios Oscar, incluida mejor película, metiéndose en carrera para quedarse con alguna estatuilla en la entrega que tendrá lugar el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Con estos galardones que pueden, la película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

LA LUCHA DE CLASES EN COREA DEL SUR. La película narra en clave de humor negro y tragicomedia social las fisuras que asoman entre dos familias de Corea del Sur de distintos estratos sociales cuando se interrelacionan en una sociedad atravesada por la polarización.

Ki-Taek y su familia están sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando wifi de los vecinos. Su vida está por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia adinerada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente ileso.

Bong Joon Ho, de 50 años, tienen en su filmografía otros títulos, como “Okja”, “Memorias de un asesino”, “The Host” y “Snowpiercer”, las películas más taquilleras en la historia de Corea del Sur.

El elenco lo completan Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Chang Hyae

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS