La Unión | LOMAS

Sábados y domingos frescos en Lomas: la Colonia abre gratis para las familias

iniciativa del municipio de lomas en Homero 2671. El fin de semana, los adultos pueden disfrutar sin costo de las piletas en el predio de Albertina. Para ingresar hay que llevar el DNI, y recomiendan ir temprano: funciona de 10 a 18, los cupos son limitados y se otorgan por orden de llegada.

En Lomas, la Colonia de Verano no es sólo algo exclusivo de los más chicos, porque todos los vecinos pueden concurrir al predio de Albertina y disfrutarlo durante los fines de semana, gracias a una iniciativa gratuita del Municipio de Lomas. Para ingresar al parque, hay que presentar el DNI e ir temprano: los cupos son limitados y se otorgan por orden de llegada.

“Todos los años, el Municipio de Lomas les ofrece a los chicos de 6 a 12 años la Colonia de Verano, una propuesta que buscan que puedan pasar frescos los meses calurosos y con actividades recreativas”, detallaron desde la Comuna, y ampliaron que esta idea de sumar a las familias los fines de semana se implementó por primera vez el año pasado, para que ellos también puedan afrontar mejor el calor durante los fines de semana.

Dado el éxito y la buena respuesta de los adultos en la edición anterior, este año la iniciativa se replicó y el fin de semana pasado, cientos de vecinos y vecinas de Lomas disfrutaron de las piletas del Parque de Albertina en familia. “Estuvimos ahí con mi familia. La verdad, la pasamos de 10. Todo muy lindo organizado: seguridad, limpieza, atención. El próximo finde ahí estaremos”, comentó a través de las redes Eliana Maricel Britos.

“Qué bueno está así, que no se paga, porque están muy caras las piletas. Si vas con los chicos se hace imposible pagar por todos. ¡Buenisimo! Iremos este fin de semana”, celebró Danielito Molina. Y Maricel Britos detalló: “Se puede estar todo el día en las piletas. Por eso te ponen una cinta en la muñeca, así podés salir sin problemas a comprar afuera del predio o si querés usar las parrillas en el sector de camping”.

Concretamente, la propuesta gratuita para vivir el verano en Lomas se extiende a las familias los fines de semana: sábados y domingos, de 10 a 18, las piletas del Parque de Albertina están abiertas para todos. Hay reposeras y sombrillas, y no se puede ingresar con alcohol.

Para acceder hay que concurrir con DNI (excluyente) al parque, que se encuentra ubicado en Homero 2671, Villa Albertina. Para llegar al predio, desde la estación de trenes de Lomas se pueden tomar las líneas 540, 553,544-543 (letra C, O).

"Muy lindas las piletas. Estoy orgullosa de ser de Lomas. ¡Felicitaciones, señor Intendente, por pensar en nuestra familia!", agradeció la vecina Carolina Manfrede, mientras que otra lomense, Natalia Pajon, también se mostró muy feliz con la iniciativa: "Muy lindas las piles. Hay un sector de arena. Pusieron sillas y sombrillas. La verdad: orgullosa de vivir en Lomas. Gracias, señor intendente, Martín Insaurralde".

Temas Relacionados