Inicia la autopsia al cadáver del río Chubut
.
Luego de una serie infinita de especulaciones de los medios de comunicación hegemónicos, hoy se hará la autopsia al cadáver hallado a orillas del río Chubut el martes.
El cuerpo, que fue trasladado bien temprano esta manaña y llegó al mediodía en medio de un fuerte operativo de seguridad, médicos forenses, antropólogos, abogados, legistas, técnicos en investigación criminal y veedores elegidos por los organismos de Derechos Humanos, querellantes y la familia de Santiago Maldonado y la Gendarmería participarán del proceso.
Arranca a las 9.30, y estará a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte. Por el caso Maldonado, el gendarme Emmanuel Echazú, que había sufrido lesiones en el operativo del 1° de agosto en el que desapareció Santiago, es uno de los que están en la mira; a su vez, desde la Comunidad Pu Lof denunciaron que el cuerpo “fue plantado” por la fue