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Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron 1,2% en agosto

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Con esto, las ventas medidas a precios constantes rompieron la tendencia de cuatro meses consecutivos de pérdidas.

Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron durante agosto 1,2% en relación a igual mes del año pasado y quebraron cuatro meses de caídas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta es la primera vez desde abril, cuando se volvieron a contabilizar las ventas a precios constantes, sin factor estacional, que el indicador cierra con una mejora.A precios corrientes, las ventas en los “shoppings” subieron 16,3% a $ 4.945 millones y las de las grandes cadenas de supermercado $ 29.703 millones, con un alza interanual del 22,6% contra una inflación de 23,1%.

Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda relativizaron estos datos favorables debido a que “la medición del Indec solo apunta a supermercados y shoppings y hoy hay otros canales de venta donde también se dirige el consumo masivo”.

Este mayor nivel de ventas “se refleja en el IVA que tributan sectores como comercio mayorista o minoristas” que tienen variaciones porcentuales “muy por encima de la inflación”, destacaron la fuentes en declaraciones a Telam.

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