La Unión | LOMAS

Lomas: construyen nuevos puentes vehiculares sobre el Arroyo del Rey

.

Mientras culminan las obras de un nuevo paso sobre la avenida Martín Rodríguez, arrancó la edificación de otro cruce en la calle Lisandro de la Torre, entre las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón, para mejorar la conexión vial.

A fin de mejorar la conectividad vial y la infraestructura hídrica de Lomas, el Municipio de Lomas y el Estado Nacional iniciaron la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo del Rey, como parte del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca.

“Trabajamos en distintos frentes y proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lomas. A partir de obras de trascendencia, en este caso, sobre el Arroyo del Rey, buscamos optimizar el tránsito y conectar mejor toda la ciudad”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

En el caso de Lisandro de la Torre, a la altura de Falucho, se está llevando a cabo la primera etapa de edificación de un nuevo cruce, en el límite de las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón. En estos momentos, las cuadrillas están realizando obras de canalización sobre ese tramo del Arroyo del Rey, donde se trabaja con hormigón armado sobre los tramos lindantes a las márgenes del puente.

PARA EVITAR OBSTRUCCIONES. Posteriormente, se procederá a la demolición del puente actual para montar la nueva estructura que estará compuesta por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias, como el puente viejo. Así, se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

El nuevo puente tendrá 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular y se incorporarán veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. La longitud de las vigas pretensadas, que ya se encuentran constr uidas en el obrador, será de 16,80 metros. Con la construcción de este nuevo puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey sumará un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca Arroyo del Rey.

OTROS PUENTES. En paralelo, avanza en la última etapa la construcción del nuevo puente sobre la calle Martín Rodríguez, entre las delegaciones de Alberina y Santa Marta. Este cruce ya se encuentra con toda la estructura y el hormigonado de la calzada completa y sólo restan detalles de terminación.

Los últimos puentes que se edificaron en el último tiempo y ya están abiertos al tránsito en Lomas son el de Bilac y el de Molina Arrotea. A estos se suman los construidos anteriormente en Quesada, Camino de la Ribera, Figueredo, Labardén, Ayolas, Escobar, Virgen de Itatí, y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez, Mayor Olivero, Laprida, Colombres, Ramón Falcón, Parque Eva Perón, e Isla Sole

Temas Relacionados