La Unión | LOMAS

El Refugio San Francisco de Asís convoca voluntarios

CUIDAN CIENTOS DE PERROS. El espacio que nació en Lomas, necesita personas que se involucren en apadrinar a los perritos, brindar tránsito o ayudar económicamente.

El Refugio San Francisco de Asís está en busca de voluntarios que se quieran sumar al espacio, para poder seguir brindándole una mejor calidad de vida a los animales rescatados.

Entre las actividades que deben realizar se encuentran apadrinar a alguno de los perritos, brindar tránsito o realizar una transferencia monetaria para sostener el lugar. Esta ONG protectora de animales nació en Lomas, pero, actualmente, se encuentra ubicada en Cañuelas y trabaja día a día en varias partes de la región, para terminar con el maltrato y el abandono. De esta manera, rescatan, alimentan, contienen a los animales más necesitados, como así mismo concientizan a la sociedad.

"El trabajo que queda por hacer es enorme, pero confiamos que entre todos podremos lograr que algún día los refugios no tengan que existir y cada perrito tenga un hogar feliz”, destacaron desde la entidad. Por ello, necesitan sumar voluntarios que puedan apadrinar a los amigos de cuatro patas que viven allí o darles tránsito hasta encontrarles un lugar definitivo.

En el caso que la ayuda no pueda ser presencial, brindan la posibilidad de transferir dinero para ayudar al lugar económicamente. Todos los que se quieran sumar a esta actividad solidaria pueden enviar un mensaje a través del Facebook https://www.facebook.com/Refuasis/ o un mail a info@refugiosfa.org.

SU HISTORIA. El Refugio San Francisco de Asís nació hace 28 años en Lomas como una asociación civil. Allí, conviven más de 400 animales entre ellos perros, caballos y animales de granja rescatados del maltrato y el abandono humano.

A raíz de esto, tienen como objetivo lograr una mayor conciencia en la sociedad sobre esta problemática. Entre sus actividades abiertas a la comunidad, se destacan la recolección de tapitas para generar recursos económicos y las visitas a los animales los fines de sem

Temas Relacionados