La Unión | REGIÓN

Detuvieron al autor material del incendio intencional en la Municipalidad de Lanús

REGIÓN. Se trata de un empleado administrativo de 29 años. El joven quedó acusado de "estrago o incendio agravado".

Tras una rigurosa investigación, la Policía detuvo al autor material del incendio perpetrado el 15 de noviembre en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús. Se trata de un empleado municipal de 29 años, que cumplía funciones administrativas.

La detención de Facundo Rodrigo Vicente se concretó en su lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde que ocurrió el hecho. Según informaron testigos, el joven no se resistió y fue trasladado a una Comisaría local.

El agente municipal quedó acusado de “estrago o incendio agravado” y ahora la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 Descentralizada de Lanús deberá determinar qué pena le cabrá.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, aseguró que Vicente sería "un empleado que tiene sus particularidades de carácter y viene teniendo conflictos dentro de la oficina".

Su detención fue posible a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y el trabajo coordinado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo.

Desde el Ejecutivo descartaron que el hecho se relacione a cuestiones políticas o sindicales. "La sensación es que esto no tuvo nada que ver", resaltó Kravetz consultado al respe

Temas Relacionados