La Unión | LOMAS

Siguen los shows en parques y plazas en el Mes del Niño

.

Como parte de la celebración, la cantante entrerriana se presenta este viernes en el Teatro Roma de avellaneda, donde repasará su carrera. además, adelanta que se viene un nuevo álbum con temas de Fito Páez.

“Pasaron 30 años de que Fito Páez me convocó para que grabara, incluso era algo que no tenía pensado hacer, yo era docente en el Universidad Nacional del Litoral, en Rosario. Uno no se da cuenta, pero después fueron viviendo un disco y otro, y ya no sé cuántos van”, comenta Liliana Herrero, sobre las tres décadas que pasaron desde la grabación de su primer opus. Con producción del rosarino, esta notable intérprete entrerriana grababa su álbum debut a mediados de 1987, en una sala que el músico rentaba en el barrio de Caballito para ensayar con su banda. Luego de aquel debut profesional, la cantante siguió su camino versionando, con su personal estilo interpretativo, a grandes compositores del folklore y de la música popular argentina. Liliana Herrero se presenta este viernes en el Teatro Roma de Avellaneda con “To dos

estos años…”, un espectáculo en el que recorre su carrera. “La idea es repasar lo que vengo haciendo todos estos años, por eso elegí ese nombre para el espectáculo”, acota. En esta serie de shows que está realizando en distintos escenarios del país, la artista va variando la formación que la acompaña. “No voy a estar con la banda completa, no todos van a poder venir esta vez. Voy a tocar con Pedro Rossi en guitarra y Mario Gusso en percusión, por eso vamos a hacer algunas modificaciones, es algo muy estimulante”, agrega.

UN ESTILO PERSONAL INCONFUNDIBLE. Esta artista tiene como sello personal su forma de abordar canciones ajenas con un estilo interpreta

tivo único. “Nunca hice nada convencional, siempre me gustó buscar otras sonoridades, buscar nuevas conversaciones con los grandes autores. Me gustó cantar a grandes autores argentinos, estén o no estén entre nosotros, como puede ser Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi o Luis Alberto Spinetta”, señala. “No me interesa estar cerca de la tradición y por eso la crítica fue muy dura conmigo, y no quiero decir que sea mejor hacer lo que hago o la música de origen”, explica desterrando polémicas entre los más tradicionalistas y lo que buscan un estilo renovador dentro de la música popular. Liliana Herrero quiere cantar a esos autores que como hilos de una filigrana atraviesan y legitiman una discografía distinguida por la originalidad y el riesgo. “Grabé ‘Los ejes de mi carrera’ hace años con Ricardo Mollo en guitarra, a mí me gusta la conversación con otros géneros, no quedar apresada a un solo género”, cierra.

Temas Relacionados