Gracias a los penales, Boca ganó en su primer amistoso
.
El equipo de los Mellizos se impuso en la definición desde los 12 pasos a Nacional de Uruguay tras igualar 1-1 en los noventa minutos de juego.
En Uruguay, Boca inició la serie de encuentros preparatorios con un triunfo por penales ante Nacional de Montevideo tras igualar 1-1 en los noventa minutos, en lo que fue un encuentro típico de pretemporada, con fricción y pocas situaciones.
El Mellizo apostó por un equipo plagado de suplentes para afrontar el duelo ante los uruguayo y la única cara nueva fue Cristian Espinoza, que se movió por la punta derecha pero sin gravitar demasiado en los minutos en los que jugó. Durante todo el primer tiempo, los dos equipos se mostraron imprecisos para manejar la pelota y las únicas aproximaciones llegaron con remates desde afuera del área, aunque sin generarle demasiado peligro a los arqueros.
Boca se acercó un remate de Pérez y Nacional con un disparo de Carballo, que tuvo una buena respuesta de Sara. En el complemento, con varios cambios en los equipos, la tónica del juego siguió igual, pero hubo más emociones.
El local se puso en ventaja a los 27 con un gol de Barzi (beneficiado por un rebote en Fabra) y Boca, un minuto más tarde, igualó por intermedio de Cardona, que anotó en su estreno en el Xeneize y luego estuvo cerca del segundo en la última jugada del partido.
El resultado no se movió y el encuentro terminó 1-1, por lo que el ganador se definió por penales. Ahí, se lució Sara, que atajó dos y fue clave para que Boca, que no erró ninguno, se quede con el triunfo por 3-1. Barzio erró el último con un tiro en el palo y Boca feste