Verifican el estado de los ascensores de edificios
.
El Municipio continúa con acciones para cuidar a los vecinos incluso en los lugares que habitan.
Desde la Secretaría de Gobierno local inspeccionan los ascensores de todos los edificios, tanto consorcios habitacionales como empresas u oficinas, para garantizar su correcta instalación, accesibilidad y seguridad. Periódicamente, los inspectores recorren los edificios de toda la comuna para evaluar los elevadores que todos los días utilizan los vecinos.
El proceso comienza por parte del dueño del edificio, constructora o administrador, quienes se acercan a la oficina 37 de Industrias para pedir la habilitación. Una vez comprobado el correcto funcionamiento y seguridad del ascensor, el Municipio le pone una oblea para que todos los usuarios conozcan que el equipo ha sido habilitado.
“Notamos de parte de muchos vecinos cierto desconocimiento, por eso también ahora además de informarlos en los consorcios que visitamos a diario, una vez que está habilitado colocamos una oblea para identificarlo”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
Los inspectores no sólo garantizan el funcionamiento mecánico, también realizan pruebas de seguridad y accesibilidad No obstante, desde la Secretaría de Gobierno aclararon que el mantenimiento corre por parte de cada administrador o dueño. Los interesados pueden solicitar el libro de actas a su administra