La Unión | SOCIEDAD

Liberaron al agente que mató a un joven que intentó robarle con un arma de juguete

.

El oficial, conocido como Matías Arrúa, fue liberado a las pocas horas de ser encarcelado en el marco de la investigación por el homicidio de un delincuente. El agente se encontraba de franco en el momento del hecho.

Esta madrugada fue liberado el agente de la PSA que mató a un delincuente de 16 años que intentó robarle el auto con un arma de juguete en la localidad de Monte Grande. El hombre, identificado como Matías Arrúa, de 25 años, fue abordado por tres delincuentes en la puerta de su casa cuando llegaba con su pareja en su Volkswagen Gol.

Según trascendió, el agente presta servicio en la Unidad Operacional de Ezeiza y lleva en la fuerza cinco años. Al momento del hecho se encontraba de franco y vestido de civil. A pesar de haber sido detenido por el hecho, fue liberado a las pocas horas.

El hecho ocurrió en Mariano Acosta al 300, donde portando armas de juguete los delincuentes le sacaron los efectos personales y las llaves del auto a los oficiales. El agente acusado de homicidio logró llegar hasta el garaje del domicilio y tomar el arma reglamentaria de su pareja, identificándose como policía, tras lo que comenzó a disparar a los ladrones que se llevaban su auto.

Los disparos impactaron en un delincuente de 16 años, que estaba sentado en el asiento del conductor, y que falleció en el momento. Los dos delincuentes restantes se fugaron a pie.

Interviene en la causa la UFI 2 e intervino Policía Científica, a fin de determinar la cantidad de impactos y las demás circunstancias que se desprenden del hecho. El agente, por su parte, fue detenido, aunque ya recuperó su libertad y continuará a disposición de la Justicia acusado de "homicidio cometido en exceso de legítima defen

Temas Relacionados