La Unión | DEPORTES

Un piloto de TC se atrincheró en su auto por un control de alcoholemia

.

El piloto de automovilismo Nicolás Cotignola se atrincheró por espacio de dos horas en la camioneta importada que conducía, al negarse a realizarse un control de alcoholemia en la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata, informaron fuentes municipales.

El área de tránsito del partido de General Pueyrredón informó que el piloto (campeón de TC Pista en 2016) que iba a bordo de una SUV Mercedes Benz, color blanca, fue interceptado a la altura de las calles Tripulantes del Fournier y la Avenida de los Trabajadores, cuando según personal de tránsito el joven realizó "una maniobra brusca y conducía a alta velocidad".

Desde el área de Transito indicaron que la negativa a un control de alcoholemia se toma como presunción de alcoholemia positiva.

Los agentes le realizaron tres veces el test y falló porque aparentemente el piloto se negaba a realizarlos como corresponde. El piloto de Turismo Carretera expresó que el aparato de alcoholemia no estaba en condiciones por lo que se atrincheró en el vehículo junto a varios amigos que viajaban con él.

Finalmente, pocos minutos antes de las 12, el corredor aceptó que lo escoltaran hasta el playón municipal situado en la avenida Luro y España, para dejar el rodado en resguardo del área de tránsito.

Cotignola, reconocido también por su participación a nivel nacional en la categoría Top Race, fue escoltado al plafón por una grúa y dos motos de tránsito.

 

&n

Temas Relacionados