Siguen las acciones de búsqueda del ARA San Juan
.
A pocos días de que se cumplan dos meses desde su desaparición, los buques continúan rastrillando la zona donde se habría producido el último contacto del submarino ARA San Juan con la Base Naval de Mar del Plata.
Las embarcaciones encargadas de los rastrillajes son el destructor ARA Sarandí y el oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa. Hasta el momento, no hubo información al respecto de algún hallazgo. A su vez, ya zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Spiro que relevará al destructor ARA Sarandí.
Mientras que el aviso ARA Islas Malvinas -que posee el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus- permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones. Según informaron desde la Armada, el buque oceanográfico Yantar investigó varios contactos que fueron descartados por no coincidir con el submarino.
El Ministerio de Defensa continúa alojando a los familiares de los 44 tripulantes en el Centro de Atención Permanente, situado en la Base Naval Mar del Plata.
También informaron que se aprobó un proyecto presentado por una Comisión Asesora que “prevé la confección de un informe final que contribuirá a analizar lo ocurrido, esclarecer las causas, las condiciones y a aconsejar acciones y previsiones que permitan deslindar responsabilidades; y, en el futuro, evitar la ocurrencia de averías y accidentes a bordo de submarinos”.