Defensa al Consumidor: se resolvió el 70% de los casos
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Los reclamos más comunes tuvieron que ver con empresas de telefonía, grandes cadenas de electrodomésticos y el servicio de la TV por cable.
La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Esteban Echeverría (OMIC) intercedió ante cientos de reclamos de vecinos sobre cuestiones referidas a compras o contrataciones de servicios y en el 70% de las audiencias alcanzó una respuesta positiva durante 2017.
La mayor cantidad de denuncias recayó sobre las empresas de telefonía, grandes cadenas de electrodomésticos, problemas en el servicio de TV por cable, entidades bancarias, compañías de seguros, correos privados, tarjetas de crédito y concesionarios.
“La OMIC asiste en forma gratuita durante todo el año las consultas y reclamos de los vecinos”, informaron desde el Gobierno local. Para iniciar un reclamo, los ciudadanos deben acercarse a la Dirección de Asuntos Legales en el 3º piso del Palacio Municipal.
Allí, los vecinos deben acercarse con las facturas de compra o contratación del servicio, DNI y completar una planilla de inicio de trámite. Como condición, la compra tiene que haber sido efectuada en un negocio de Echeverría o en forma telefónica desde un domicilio del distrito.
Iniciado el trámite, el reclamo ingresa en la Mesa de Entradas y se le asigna un número de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la Oficina de Defensa al Consumidor para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realizará con la presencia del letrado del Municipio.
En el caso de no llegar a un acuerdo en la primera audiencia, se procederá a designar una nueva fecha. Quedan fuera de órbita las quejas sobre servicios públicos, salvo de telefonía, casos que deberán iniciarse ante los organismos reguladores correspondien