La Unión | LOMAS

Comenzó la renovación del Cementerio de Lomas

.

Ya se realizan tareas sobre paredes y suelos, cambio de luminarias, mejoras en la limpieza e iniciativas para promover mayor seguridad.

El Municipio puso en marcha un plan integral de mejoras en el Cementerio de Lomas que quedará renovado.

Con el impulso de la Secretaría de Gobierno, ya se inició el rearmado de un paredón que se encontraba vencido sobre la calle Conesa. Además, desde la semana pasada se llevan a cabo trabajos de pintura integral, para el que se adquirieron más de mil litros de pintura.

La mejora en la limpieza del espacio es otro de los ejes sobre los que están trabajando, y en las últimas dos semanas ya se hicieron dos importantes operativos, que incluyeron el corte de pasto de todos los sectores verdes y la fumigación.

La proyección que mantiene el Municipio es que el Cementerio gradualmente se vaya convirtiendo en un espacio donde predomine más el césped y haya menos piedra y mármol. Para ello, se envió al Concejo Deliberante la Ordenanza 4200.

Desde la semana pasada se llevan a cabo trabajos de pintura integral, para el que se adquirieron más de mil litros de pintura.

Respecto a la seguridad, se hizo un recambio total de las luminarias y se colocaron luces LED en todo el establecimiento y también sobre las calles Hornos y Martín Rodríguez. En esa misma línea, se reforzó el patrullaje de la Policía Local en el interior del predio.

También se compró un equipo de handies que son utilizados por el personal policial, los miembros de la entrada y los trabajadores del área administrativa.

DENUNCIAS. Además, luego del robo de materiales del interior del lugar, el Municipio realizó una denuncia penal en la que le solicitó a la Justicia que se unifiquen todas las denuncias que se hicieron en los últimos dos años, 2016 y 2017, para investigar posibles complicidades y lograr dar con los responsables de los ilícitos en la zona.

Asimismo, se promovió la creación de un libro de denuncias anónimas en la administración, en el que cualquier contribuyente o empleado puede plasmar su inquietud y dentro de las 48 horas recibir una respuesta.

 

&n

Temas Relacionados