La Unión | DEPORTES

Kicker y Jarry abren la serie de Copa Davis

.

Argentina y Chile se miden en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan, por la Zona Americana I de ascenso. El oriundo de Merlo tendrá su debut absoluto ante la mejor raqueta de los trasandinos y a continuación se enfrentarán Schwartzman y Garín.

 

 

Nicolás Kicker, debutante en Copa Davis, abrirá la serie entre Argentina y Chile frente a Nicolás Jarry, la principal raqueta del equipo trasandino, en el primer punto de la serie que se jugará en la provincia de San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, según determinó el sorteo del orden de juego.

El oriundo de Merlo, que se encuentra en el puesto 87 del ranking mundial ATP, jugará este viernes desde las 14 ante el ascendente Jarry (64). A continuación se enfrentarán Diego Schwartzman (15), el número uno de los argentinos, frente a Christian Garín (217)

La serie se jugará en las instalaciones del estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 5 mil espectadores, entre los cuales se espera la presencia de 700 chilenos.

El capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, se refirió a la elección de Kicker sobre Guido Pella: “La decisión la tomé anoche (por el miércoles) y no fue nada sencilla. Considero que me decidí por el que más le puede aportar al equipo este viernes y me parece que esta serie es una buena ocasión para hacerlo debutar”, explicó.

Pella, uno de los tenistas que integró la formación campeona en Zagreb 2016, no está con mucha confianza y perdió con Jarry las tres veces que se enfrentaron, la última en el ATP de San Pablo. Kicker también fue derrotado por el chileno las dos veces que se midieron, pero fue en un Future en 2013 y un Challenger en 2015.

"Vamos a jugar nuestras cartas el primer día y luego veremos. El nuevo formato de la Davis con cinco jugadores en vez de cuatro te permite manejar varias opciones y seguramente los resultados del viernes influirán en la conformación del dobles del sábado", admitió Orsanic.

Los enfrentamientos entre argentinos y chilenos proseguirá este sábado con el partido de dobles entre el debutante Guillermo Durán (71 en el ranking de la especialidad) y Máximo González, frente a Nicolás Jarry y Hans  Podlipnik, la pareja que en febrero ganó el ATP 250 de Quito.  Aunque lo más probable es que Orsanic se incline por Guido Pella y no por Durán.

Luego del partido de dobles, jugarán los número uno de cada país, es decir el "Peque" Schwartzman ante Jarry, y cerrarán la serie de ser necesario, si es que no se definió antes, el chileno Garín y Kicker, aunque si Argentina necesita ese quinto punto para sellar la victoria también podría apelar a la mayor experiencia de Guido Pella.

"Vamos a jugar nuestras cartas el primer día y luego veremos. El nuevo formato de la Davis con cinco jugadores en vez de cuatro te permite manejar varias opciones y seguramente los resultados del viernes influirán en la conformación del dobles del sábado", admitió Orsanic.

El nuevo formato de la Davis incluye, además de los cinco jugadores por cada equipo, que serán partidos con la modalidad al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora, y que solo habrá dos días de competencia, siendo que antes las series concluían el domingo.

Argentina, luego de ganar la Davis en 2016, perdió en la primera ronda del Grupo Mundial 2017 a manos de Italia, como local y en el Repechaje fue superado por Kazajistán, en condición de visitante, cayendo a la Zona Americana, que jugará directamente en la segunda ronda. Mientras que Chile ya tuvo una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

El ganador de la serie entre la Argentina y Chile jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un país del Grupo Mundial que se conocerá el miércoles 11 de abril, en un sorteo que se efectuará en Londres, la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: