Tiroteo en una sede de YouTube
.
Un gran despliegue policial se montó en los alrededores de la sede que YouTube tiene en Silicon Valley, California, luego de recibir llamados de emergencia por un tiroteo en el interior del edificio. La atacante fue una mujer de unos 35 años que luego se suicidó, según informó la policía. Hay, por lo menos, cuatro heridos de bala.
En el Hospital General de San Francisco y en el Hospital Universitario de Stanford atendieron a los heridos de bala que fueron llegando luego de la evacuación de urgencia que tuvieron que realizar los trabajadores de la empresa de Google. Los agentes policiales revisaron a cada uno de ellos para evitar que el atacante se escabullera.
El drama se pudo vivir en directo a través de los posteos de los empleados en las redes sociales. Uno de ellos, Vadim Lavrusik, informó vía Twitter: “Hay un tirador en la sede de YouTube. He oído disparos y he visto gente corriendo desde mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con otros trabajadores”.
Un gerente de YouTube, Todd Sherman, describió en Twitter cómo varias personas salieron corriendo tras pensar que se trataba de un terremoto antes de que se extendiera que una persona tenía un arma. “Desde ese momento, cada persona que veía era un posible francotirador. Otra persona dijo que alguien había bloqueado las puertas traseras de acceso y empezó a disparar”, añadió Sherman.
Las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral, cuestiones que se están
investigando.
Mirá el momento de la evacuación:
https://youtu.be/f9s6RAb