La Unión | ESPECTÁCULOS

Palabras al Viento, fusión folklórica en clave de “rocklore”

.

Este cuarteto liderado por Alejandro Santoni toma canciones de aire folklórico del rock argentino y les dan su propia impronta. Presentan este material en el Ensamble.

Palabras al Viento, un interesante cuarteto que transita por los aires del folklore fusión, sale a escena este miércoles en el ciclo de Música en el Bar del Banfield Teatro Ensamble para mostrar su nuevo repertorio, que toma elementos del rock y el folklore.

Este proyecto comenzó a gestarse el año anterior con la intención de bucear en las raíces afro y terminó tomando canciones del rock argentino con estilos folklóricos, para darles el estilo de este cuarteto.

“Lo que hacemos es folklore, me baso en los temas folklóricos que hicieron los rockeros para hacerle unos arreglos bien folklóricos, que suenen con una impronta folklórica”, le comenta a La Unión Alejandro Santoni, guitarrista y cantante del grupo.

Palabras al Viento tiene en su repertorio a “Durazno sangrando” y “Los libros de la buena memoria”, de Luis Alberto Spinetta, en tiempos de Invisible. Mientras que al segundo de estos temas lo fusionan con “Futuro pobre”, de Charly Garcia, una composición del álbum “Pubis Angelical”, la banda de sonido de la película homónima.

También incluyen “Aroma del lugar”, una chacarera del ex Almendra Emilio del Guercio, junto con “Cuando yo me transforme”, de Litto Nebbia, y la litoraleña “Parte del aire”, de Fito Páez.

Además, se suman al repertorio temas del propio Santoni, junto a bagualas y con canciones de Violeta Parra y Armando Tejada Gómez.

DE DISTINTOS PALOS. “Sondeamos en el folklore, pero no es folklore puro. Es como un rocklore, una mixtura muy interesante”, explica Alejandro.

Precisamente, este músico viene del jazz y del blues y se asoció artísticamente en este proyecto con folklorista de raza. “Al percusionista y el violinista vienen del folklore, este último viene de tocar con los Manseros Santiagueños”, explica en relación al aporte de Ale Moore y Mariano Céspedes.

Este cuarteto de la región se completa con la bella voz de Karina Grigera, que luego de pasar por varios géneros, llega también ahora a la fusión folklórica. “Ella viene del blues y después pasó al tango, son dos géneros que tienen mucho arraigo en común, más que nada el blues más reo. Ahora está estudiando caja y me hace la segunda este grupo de folklore”, cierra Alejandro.

 

PALABRAS AL VIENTO:

Karina Grigera: voz y cajas.

Mariano Céspedes: violín y guitarra.

Ale Moore: percusión.

Alejandro Santoni: voz y guitarra.

 

MÁS INFO:

Palabras al viento, este miércoles a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble –Larrea 350-.

La entrada es gratuita.

 

&n

Temas Relacionados