La presencia de Messi no está confirmada
.
El delantero argentino se reintegró al grupo de trabajo, se encuentra mejor de sus dolencias, pero no van a arriesgarlo este martes frente a España si no está al 100% desde lo físico. El técnico Jorge Sampaoli piensa mover varias piezas del equipo.
En cada entrenamiento de la Selección Argentina, la noticia es Lionel Messi. Y no por sus cualidades futbolísticas. Desde que comenzó la gira por Manchester y ahora en Madrid, la preocupación pasa por las dolencias físicas que persiguen al delantero del Barcelona.
El capitán argentino estuvo ausente del amistoso del viernes pasado frente a Italia y fue reemplazado por el volante Giovani Lo Celso. Y una vez instalados en España, trabajó aparte en el gimnasio junto a los que jugaron frente a la Azzurra y no en Valdebebas, donde se encuentra la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Este domingo, el astro argentino, quien aqueja molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, pudo entrenarse a la par de sus compañeros y completó la sesión que diagramó el cuerpo técnico, aunque su participación este martes ante España todavía es una incógnita.
Hubo dos jugadores que se movieron de manera diferenciada: Manuel Lanzini, que padece un golpe en la rodilla derecha, y Leandro Paredes, con una luxación en el hombro derecho.
La idea de Messi es jugar, pero no a cualquier precio. Una de las hipótesis que se maneja es que, en caso de no estar al 100%, juegue al menos 45 minutos. Si no, sería reemplazado por Ángel Correa, el mediocampista del Atlético de Madrid.
En tanto, hubo dos jugadores que se movieron de manera diferenciada: Manuel Lanzini, autor del segundo gol con Italia, y Leandro Paredes. El hombre del West Ham padece un golpe en la rodilla derecha, mientras que el del Zenit, una luxación en el hombro derecho.
El técnico Jorge Sampaoli, a pesar de sus lesiones, tendría pesando darles descanso. Ellos dos se suman a Ángel Di María, que fue desafectado por una molestia en el muslo derecho, junto a Sergio Agüero, que formó parte de la gira, aun recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.
¿Qué dudas tiene Sampaoli en la formación del equipo? El arco: Si bien Sergio Romero es el titular, la daría la responsabilidad a Nahuel Guzmán, como se la dio a Wilfredo Caballero ante Italia.
Los laterales: con la Azzurra jugaron Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico. Sería el turno de Gabriel Mercado y Marcos Acuña. La duda de Lionel Messi está planteada. No se descartan otras variantes.
Una posible formación frente a España, mañana a las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano, sería con: Nahuel Guzmán o Sergio Romero ; Gabriel Mercado o Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Ever Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi o Ángel Correa y Diego Perotti; Gonzalo Higuaín.
&n