La Unión | SOCIEDAD

Comienzan los alegatos en el juicio por el femicidio de Erica Soriano

.

La querella solicitará que condenen a Daniel Lagostena a 25 años de cárcel.

El juicio a Daniel Lagostena por el femicidio de su pareja embarazada, Érica Soriano, ingresará este martes en la etapa de alegatos. La víctima fue vista con vida por última vez en agosto de 2010 en Lanús y su cuerpo jamás fue encontrado.

La audiencia comenzará a las 10.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 de Lomas de Zamora y la querella solicitará a los magistrados durante sus exposiciones que condenen a Lagostena a 25 años de cárcel por "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género".

Desde que empezó el debate fueron convocados unos 40 testigos, mientras que Lagostena (55) declaró que su relación con la víctima era "normal y buena". "No se que pasó con Érica y el bebé, no puedo ponerlos en una lista de enfermos o fallecidos", aseguró el acusado, que llegó a juicio detenido de forma preventiva desde el 1 de mayo del año pasado.

Los voceros resaltaron además la relevancia de lo declarado por una perito psiquiátrica de la Corte Suprema de Justicia, quien aseguró frente a los jueces que el acusado es un "depredador" con características "psicópatas narcisistas", con "tolerancia cero a la frustración", y que "Érica fue una de sus víctimas".

 

&n

Temas Relacionados