Reforman la Plaza Grigera y le instalan un carrusel gratuito
a cargo del municipio. En febrero iniciará la obra, que busca remodelar un lugar emblemático de la ciudad, con una ampliación de la zona de juegos y otra calesita.
Ubicada en el centro de la ciudad, la Plaza Grigera es un lugar de encuentro de todos los vecinos y uno de los emblemas del Distrito. Por sus pasillos, por sus juegos y su zona verde, pasan miles de familias todos los días. Y allí el Municipio iniciará en febrero una gran obra, con una refacción total del espacio y la colocación de un carrusel de dos pisos que será gratuito para todos los vecinos.
El intendente, Martín Insaurralde, anunció esta obra en lo que fue su acto de asunción, realizado en el Parque de Lomas, con el que dio inicio a su tercer mandato y marcó los ejes de su gestión. Y entre esos puntos centrales, se encuentra la obra en la Plaza Grigera, a la que Insaurralde define como el “ícono” del Partido de Lomas de Zamora y donde “más 50.000 vecinos pasan durante los fines de semana”.
Justamente, en este espacio emblemático de la ciudad, donde a principio de año se renovó la zona de juegos y se instalaron puentes, toboganes (abiertos y cerrados), escaleras y rampas, se construirá un espacio renovado, con mayor cantidad de juegos y con más comodidades para todos los nenes y nenas del Distrito.
Juan, el histórico calesitero de la plaza Grigera, estará a cargo del cuidado del nuevo carrusel, que será gratuito para los vecinos.
“Nosotros teníamos una idea superadora y vamos a remodelar la Plaza Grigera. Allí también construiremos una nueva plaza, con un carrusel doble, que será gratis para todos los pibes y pibas de Lomas. Cuando el Estado trabaja, regula y busca igualdad podemos construir esa Argentina que queremos”, remarcó el Intendente, al momento de anunciar la obra.
Los trabajos, que iniciarán a principio de febrero y buscan embellecer uno los de los lugares más reconocidos del Municipio por los vecinos, constarán de la realización de una plaza blanda (con una superficie de pisos anti-golpes) que albergará juegos modernos para chicos de distintas edades.
Y allí, además, se instalará un carrusel de doble piso, que será también manejado por Juan, más conocido como “Coco”, el histórico calesitero de la Grigera y que hace 45 años trabaja en el lugar, viendo pasar generaciones y generaciones de lomenses.
En el resto de la plaza, habrá una refacción “total” de las instalaciones, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio. Y la modernización será en varios aspectos: se ejecutará el cambio de los solados, la provisión y colocación de equipamiento urbano, el cambio de las luminarias y se colocarán nuevas en el sector de juego.
“Todas estas tareas se harán conservando las especies arbóreas existentes, elemento importante al momento de realizar el diseño de la plaza blanda y las refacciones de todo el espacio”, informaron desde Obras y Servicios Públicos.
COCO ESTARÁ AHÍ. Juan José Basteguieta, el histórico calesitero de la Plaza Grigera, que hace 45 años trabaja en este lugar desde el que vio pasar generaciones y generaciones de vecinos, estará ahora a cargo del cuidado del nuevo carrusel, que será de ingreso gratuito para todos los lomenses.
“Es un reconocimiento a mis años en la plaza y estoy muy contento de continuar en este lugar tan importante para mí. Ya son 45 años. Por estas calles vi pasar nenes que hoy vienen con sus nietos. Y por eso estoy muy agradecido con la decisión que tomó el Municipio”, señaló Juan, feliz con el rol que tendrá desde el mes de febrero.
“La plaza es mi vida, acá crecieron mis hijos, que hoy son profesionales, y por eso significa algo muy importante. Ahora me tocará controlar lo del carrusel y a su vez manejaré un kiosko que estará adentro de la plaza. Me gusta seguir acá”, continuó.
Juan José, conocedor como pocos de lo que es el trabajo de calesitero, cree que el carrusel tendrá que “abrirlo alrededor de las 10 de la mañana y cerrarlo a las 20”. “Es que en verano vendrán un montón de vecinos para conocerlo y también a disfrutarlo”, augura.
Por otra parte, su histórica calesita -que actualmente funciona en la Grigera de 14 a 22- será trasladada al Parque Finky, donde empezará a funcionar en febrero o marzo. Y “Coco” ya tiene en claro cómo se manejará. “Seguramente mi esposa (Delia Santarelli) estará en el Parque Finky y yo, en la Grigera”, remar