Croacia hizo la diferencia
.
Los europeos vencieron a Nigeria por 2-0 y lideran el Grupo D. El jueves próximo jugarán con Argentina. El Grupo C arrancó con victorias de Francia y Dinamarca.
Croacia, próximo rival de la selección Argentina, comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo D, al derrotar a su similar de Nigeria por 2-0, en un encuentro disputado en Kaliningrado.
Los goles del partido dirigido por el brasilero Sandro Ricci fueron anotados por Oghenekaro Etebo, a los 32m. del primer tiempo y Luka Modric, a los 16m. del complemento, de tiro penal.
Los croatas ejercieron el dominio del partido y se llevaron una justa victoria que les permite mirar con optimismo la clasificación a los octavos de final. Nigeria no estuvo a la altura del partido y será clave su duelo del jueves ante Islandia, a las 12 en el Volgograd Arena; como así lo será Croacia para Argentina, desde las 15 en el Nizhny Novgorod Stadium.
En el Grupo C, Francia y Dinamarca son los líderes luego de sus triunfos frente a Australia y Perú, respectivamente.
Los Galos necesitaron de la tecnología en los dos goles que convirtieron, a través de Antoine Griezmann –de penal- (ST 13m.) y Didier Pogba (ST 36m.), mientras que Mile Dejinak, también de penal (ST17m.), había empatado transitoriamente para los de Oceanía, que sin embargo juegan la eliminatoria mundialista junto a los seleccionados asiáticos. Allí aparecieron el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral) y la línea de gol (GLT), como las mayores novedades del partido.
En el primer gol francés, el árbitro uruguayo Andrés Cunha debió apelar al VAR para determinar la falta de Joshua Risdon sobre el delantero del Atletico de Madrid y a través de la comunicación con el argentino Mauro Vigliano concedió el tiro penal que estableció la apertura del marcador.
El mismo criterio no fue utilizado en el tanto de Australia, ya que fue clara la mano de Samuel Umtiti, defensor del Barcelona. La tecnología nuevamente apareció con la GLT, que confirmó que el remate de Pogba, había traspasado la línea de gol tras rebotar en el travesaño.
Más allá de las incidencias, la actuación del seleccionado de Didier Deschamps estuvo lejos para las aspiraciones de ser candidato ante un rival que lo complicó desde el aspecto físico. De todos modos, en el Kazan Arena, el equipo Galo sumó tres puntos clave para la clasificación.
Un triunfo más sufrido lograron los daneses ante el Perú de Ricardo Gareca por 1-0, luego de una ausencia de 32 años en competencias mundialistas. En el Mordovia Arena, de Saransk, los europeos aceraron una contra en el complemento a través de Cristian Eriksen y definida por Yossuf Poulsen, a los 14 minutos.
Los Incaicos habían tenido la inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador a los 45m. del primer tiempo, pero Christian Cuevas remató un penal por arriba del travesaño. A pesar de los intentos y el ingreso de Paolo Guerrero, Perú no pudo vencer la resistencia de Kasper Schmeichel.
Próximos partidos del Grupo C: Jueves 21, Dinamarca-Australia (desde las 9 en el Samara Arena) y Francia-Perú (a las 12, en el Ekaterinburg Are