La Unión | LOMAS

Plaza Libertad: más controles para evitar ruidos molestos

.

El Municipio de Lomas mide los decibeles emitidos por los vehículos y despliega recorridas para impedir que se consuma alcohol en el lugar.

Para evitar ruidos molestos y controlar a los vehículos, el Municipio de Lomas intensificó los operativos en la Plaza Libertad. La medida apunta a cuidar tanto a las familias que viven en las inmediaciones como a los cientos de vecinos que eligen al lugar como punto de encuentro.

En lo que va del año, ya se realizaron 20 procedimientos en el espacio verde comprendido por las calles Laprida, Beltrán, Gorriti y Posadas, en Lomas Oeste. Allí, los agentes de la Dirección de Tránsito utilizaron decibelímetros para obtener la medición de los niveles sonoros producidos por conductores que alteran sus automóviles con la colocación de cajas acústicas.

También hicieron test de alcoholemia con el propósito de evitar el consumo de alcohol al volante. A las jornadas se sumaron efectivos de Seguridad Lomas y la Policía Local, además de inspectores de Eventos Masivos que se encargaron de desplegar recorridas para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza.

Estos controles dieron como resultado la incautación de 14 vehículos por ruidos molestos. Además hubo test de alcoholemia y la falta de la documentación obligatoria para circular por las calles.

Los procedimientos en el lugar iniciaron en 2017 y, por decisión del intendente, Martín Insaurralde, se desplegaron con mayor frecuencia a lo largo de los últimos meses. Desde fines de abril, se replicaron cada fin de semana.

“La presencia activa de los agentes y efectivos permitió devolver tranquilidad a los vecinos de la zona con la implementación de políticas preventivas.

Conforme a los resultados positivos obtenidos en materia de control, el Municipio continúa evaluando nuevas medidas que permitan mantener en condiciones seguras un espacio emblemático de la ciudad que es disfrutado a diario por centenares de vecinos”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

EL DATO: 14 vehículos fueron incautados en las últimas

semanas a causa de la generación de ruidos molestos.

&n

Temas Relacionados