Un zaguero paraguayo, en la mira del Granate
.
Ante negativa de Torsiglieri de abandonar Vélez, la dirigencia de Lanús busca otra opción y ya tiene el elegido para potenciar la última línea.
Tras caerse la posibilidad de incorporar a Marco Torsiglieri, Lanús no se quedó quieto e inició la búsqueda de otro marcador central para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. Y el apuntado de la dirigencia es Omar Alderete, de buen torneo en Gimnasia de La Plata.
El marcador central paraguayo, de 21 años y que pertenece a Cerro Porteño, terminó su préstamo con el Lobo al finalizar la última Surperliga y ya aparece en el radar de varios equipos, pero el Granate corre con algo de ventaja con sus competidores directos. Por eso, de no mediar ningún inconveniente, el defensor podría convertirse esta semana en nuevo jugador del equipo de Ezequiel Carboni.
No sólo Lanús lo pretende. El joven central también aparece en los planes de Emelec de Ecuador, ya que su entrenador Mariano Soso lo conoce de su paso por Gimnasia de La Plata y quiere llevárselo a Guayaquil.
La otra institución interesada en Alderete es el Lobo platense. Es que si bien no hizo uso de la opción de compra y ya quedó desligado del club, los dirigentes triperos buscan negociar otro préstamo para que continúe una temporada más en la ciudad de las diagonales.
De los tres clubes, Lanús está mejor parado en la negociación y posiblemente se quede con los servicios del aguerrido defensor paraguayo, y así abrocharía su tercer refuerzo para la próxima temporada.
Hasta el momento, son dos las incorporaciones: Lucas Mugni y Jorge Pereyra Díaz.
&n