La Unión | LOMAS

Un nuevo banco por la equidad de género

.

La iniciativa de concientización se concretó ayer en la Plaza de la Familia, en Fiorito.

Vecinos, artistas y autoridades del Municipio de Lomas inauguraron el sábado un nuevo Banco Rojo, esta vez en la Plaza de la Familia y los Niños, ubicada en Recondo y Gabriel Miró, Fiorito.

“El objetivo de esta campaña que es de carácter internacional es visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género con énfasis en su máxima expresión, el femicidio”, señaló la directora de Equidad de Género, Tamara Gómez.

Esta acción, organizada por las direcciones municipales Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y Derechos Humanos (de la Secretaría de Desarrollo Social), se realiza durante todo en año en diferentes espacios públicos de todo el Distrito.

Banco Rojo nació en Perugia, Italia, y fue replicada en otras partes del mundo. Ahora Loma también cuenta con estas intervenciones artísticas que buscan poner de manifiesto la violencia.

“Mañana es la movilización de Ni Una Menos y ésta es una de las actividades que realizamos para acompañar la marcha”, precisó Gómez. En el correr del año se pintarán más bancos rojos.

 

 

 

&n