Lanús: Senesi pica en punta para la defensa
.
Marcos Senesi, de San Lorenzo, es el defensor apuntado por el técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, de cara al segundo semestre de 2018.
La sangría que se produjo en el Granate tras la final de la Copa Libertadores de América 2017, dejó grandes huecos en todas las líneas, que el entrenador debió tapar con pibes de las inferiores.
En enero, Lanús fue a la carga por Senesi, pero no hubo posibilidad de acordar un préstamo (sin cargo y por seis meses) con los dirigentes de San Lorenzo, que no negociaron bajo esas condiciones. Muy a pesar de que el jugador no tenía muchas oportunidades en el plantel que conduce Claudio Biaggio. También se habían mostrado interesado los dos clubes rosarinos: Central y Newell's.
En enero de 2016, Marcos Senesi firmó su primer contrato con San Lorenzo, que tiene vigencia hasta junio de 2019.
Entonces, el que llegó fue Nehuén Paz que, entre que se puso en forma y las lesiones, jugó poco y volvió al Bologna de Italia, dueño de su pase.
Ahora, desde Lanús volverán a la carga por el joven de 21 años, oriundo de Condordia, que jugó 13 partidos en la pasada Superliga Argentina de Fútbol, convirtiendo un gol (1-0 a Arsenal). En el tramo final de la temporada, y después del 0-5 del Ciclón como local frente a Godoy Cruz de Mendoza, el Pampa le dio la titularidad en los últimos cinco partidos.
En enero de 2016, Marcos Senesi firmó su primer contrato con San Lorenzo, que tiene vigencia hasta junio de 2019. El zaguero está en la carpeta del Kely Carboni, junto con otros nombres. Ahora falta determinar qué condiciones pondrá el club del Sur del Gran Buenos Aires para hacerse del jugador, siempre y cuando no esté en los planes de Biaggio, ya que el Ciclón, junto a Lanús, tendrán triple competencia después del Mundial de Rusia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.