La Unión | ESPECTÁCULOS

Rata Blanca celebra sus tres décadas sobre los escenarios

.

Rata Blanca, liderada por el virtuoso guitarrista Walter Giardino, realizará un show en el que ofrecerá un recorrido por todos sus grandes clásicos junto a una orquesta de cuerdas, el jueves 9 de agosto a las 21 en el Estadio Luna Park.

Este concierto será a propósito de las tres décadas de trayectoria que tiene la banda de heavy metal, una de las más destacadas en su estilo en Argentina y en América latina y con un gran reconocimiento incluso por fuera del mundo hispanoparlante.

El grupo formado Ror Walter Giardino en 1987 desempolvará hits, esos que conocemos todos. La lista incluye temas como “La leyenda del hada y el mago”, que tiene más de diez millones de visitas en Youtube, la poderosa balada “Mujer amante”, y temas de su reciente producción “Tormenta eléctrica”.

Rata Blanca tiene en su haber 12 discos de oro, 10 de platino y tres de doble platino. Mientras que “Magos, Espadas y Rosas” fue el álbum más vendido de la historia del heavy argentino con certificación de doble platino, al comercializar más de 5 millones de copias en el mundo.

Actualmente, la banda sigue presentando su noveno disco de estudios, “Tormenta eléctrica”, el “XXX Aniversario Tour”, que los lleva a los más diversos escenarios.

Sólo Walter Giardino se mantiene de la formación original, luego de la muerte de Guillermo Sánchez, el bajista que continuaba desde los primeros días de la banda. En sus primeros días, tomaban elementos del metal clásico y en los últimos tiempos fueron mutando su sonido hacia el hard rock, sin perder sus raíces originales.

La filosa guitarra de Giardino, con sus marcadas influencias de Ritchie Blackmore e Yngwie Malmsteen, forma un sólido tándem con la voz de Adrián Barilari, el histórico vocalista del grupo.

 

&n

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS