La Unión | ESPECTÁCULOS

Llega “Bohemian Rhapsody”, la historia de Queen hecha película

.

Después de varias idas y vueltas en el proyecto, el film que recorre la trayectoria musical del grupo británico tiene su primer adelanto con Rami Malek personificando al genial artista Freddie Mercury. El tráiler haciendo click acá.

“Bohemian Rhapsody” es el título de la película que tanto esperan los millones fans de Queen y que para aflojar con la ansiedad de los seguidores del grupo ya circulan los primeros adelantos del film en las plataformas digitales.

En las imágenes, se destaca un convincente Rami Malek, logrando una gran composición en el papel de incomparable Freddie Mercury, el genial cantante fallecido en 1991.

La película se encuentra en etapa de producción desde el año 2010, cuando se había anunciado que Sacha Baron Cohen interpretaría al artista, quien abandonó el proyecto cuando ya estaba en marcha.

Entre otros contratiempos, el director Bryan Singer fue despedido por tomarse demasiados días libres por “problemas de salud”. Hasta que, finalmente, Dexter Fletcher fue convocado para reemplazarlo y terminar la segunda mitad de la producción.

Además de Malek, al elenco lo completan Ben Hardy, como Roger Taylor, Gwilym, Lee, como Brian May, y Joseph Mazzello, como John Deacon, todos ellos logran también un notable parecido con el resto de los integrantes de Queen.

Las escenas del film muestran el crecimiento de la banda y su ascenso hasta la cima en el mundillo del rock, hasta el histórico concierto de Live Aid de 1985, en el estadio londinense de Wembley.

La película se estrenará el 2 de noviembre en los Estados Unidos y poco después en el resto del mundo.

UN ANTECEDENTE. Mientras la película “Bohemian Rhapsody” estaba en plena producción y rodaje, el documental-concierto llamad “Queen: a night in Bohemia”, protagonizado por la legendaria banda británica, se estrenó en 2016.

Este film recorre el show que la legendaria banda ofreció en la Nochebuena de 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres.

Junto al concierto se revivió un material de archivo nunca antes visto que recoge testimonios de los cuatro miembros de Queen.

En 1975, Queen ya era una banda consolidada fuera del Reino Unido y se habían convertido en un furor en todo el mundo.

Con elementos del rock, el pop y de la música sinfónica, más los toques del glam que la banda tenía en vivo, principalmente por la labor en escena del cantante, el grupo ya se había metido en la historia del rock.

Este otras canciones del grupo de Freddie Mercury, el documental incluye “Now I’m Here”, “Ogre Battle”, “’Bohemian Rhapsod”, “Killer Queen” y “Bring Back That Leroy Brown”.

&n

Temas Relacionados