El programa de refacción de escuelas arriba a más barrios
.
El Municipio de Lomas realizará mejoras edilicias en jardines, primarias y secundarias. Tras el anuncio de los trabajos en San José, en estos días se confirmó que también se repararán establecimientos de Banfield Oeste, Santa Marta y Llavallol.
A través del Programa de Refacción, el Municipio de Lomas realizará nuevas obras en las escuelas para atender las necesidades de la comunidad educativa. Las mejoras incluirán jardines, primarias y secundarias de distintos barrios.
Tras el anuncio de los trabajos en San José, en estos días se confirmó que habrá reparaciones en la Secundaria Nº31 de Banfield Oeste (Yrigoyen y Larroque), la Primaria Nº75 de Santa Marta (Florencio Sánchez y Castro) y en el Jardín Nº920 de Llavallol Norte (Araguaya y Avellaneda).
Entre las acciones que se contemplan, se encuentra el mantenimiento general con tareas de carpintería, pintura, revoque y arreglos de los pisos y techos.
A su vez, se solucionará el problema de filtraciones y se mejorarán las instalaciones de luz, agua y gas para corregir deficiencias de infraestructura en los edificios que sean necesarios.
“Es fundamental garantizar una buena infraestructura con trabajos y arreglos constantes para que los estudiantes, docentes y directivos puedan desarrollar sus actividades en espacios renovados”, señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre la iniciativa que se desplegará en 24 establecimientos.
El programa será ejecutado por la subsecretaría de educación y la secretaría de obras y servicios públicos del municipio.
Este nuevo programa se realizará mediante el financiamiento provincial del Fondo Educativo y será ejecutado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En algunos casos, también se efectuarán ampliaciones de aulas, núcleos sanitarios, comedores y el SUM, en busca de responder al crecimiento de la matrícula de la institución.
Con un total de $30 millones de inversión, se busca paliar las deficiencias originadas por el paso del tiempo o por cuestiones de vandalismo. La renovación de la infraestructura de los establecimientos redundará en una mayor calidad educativa, con mejores condiciones para alumnos y docentes.
En San José, los trabajos comprenderán a las escuelas N°61, N°80, N°56 y el Jardín N°923. “Nos van a realizar arreglos en la cocina, donde tenemos filtraciones y problemas en las paredes. Ya hicieron el relevamiento así que estamos con expectativa de que arranquen las obras”, expresó Fabiana Gioia, directora de la Primaria Nº61 (Eva Perón, entre El Chingolo y La Cachirla), quien agregó: “Tuvimos un principio de incendio en un salón al que se le prendió fuego el techo por un cortocircuito”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, visitó la Primaria N°56 (El Tordo y El Hornero) con el propósito de recorrer el edificio y conversar con los directivos sobre los trabajos que se desarrollarán en las próximas semanas.
&n