La Unión | DEPORTES

En Los Andes, hay Gabriel Lobos para rato

.

La Comisión Directiva, que informó que no llamará a elecciones y finalizará su mandato, decidió la continuidad del entrenador, quien seguirá al frente del equipo en el próximo torneo. Además, se oficializó la llegada de Claudio Balsano como manager.

Los dirigentes de Los Andes dieron los primeros pasos para acomodar la situación institucional del club y ya definieron algunas cuestiones importantes: se ratificó la continuidad de Gabriel Lobos y de su cuerpo técnico y también se oficializó la llegada de Claudio Balsano como manager.

De esta manera, los dirigentes, que el martes tuvieron una reunión de Comisión Directiva y tomaron decisiones de cara al futuro, optaron por sostener el proyecto que inició a principio de 2018 y así derrumbaron las versiones que circulaban en torneo al fútbol profesional del Milrayitas.

Además, se le aceptó la renuncia al presidente saliente Jorge Chizzini, quien la había presentado a principio de febrero pero hasta el martes no había sido aceptada, y también se determinó que no habrá elecciones, ya que la dirigencia confirmó que terminará su mandato, el cual concluirá en agosto del próximo año.

Lo que todavía no está resulto es quién será el nuevo presidente y cómo quedará conformada la Comisión Directiva. Por eso, habrá un cuarto intermedio hasta el martes 15 de mayo para definir los nuevos cargos y funciones de los dirigentes.

De todas, la de Balsano, que ya ocupó el cargo de manager en el club entre 2014 y 2016, fue la que generó mayor sorpresa y también es la que marca el retorno a una idea que había mutado con la llegada de Chizzini en relación al manejo del fútbol profesional.

En estos años de gestión, que inició en 2011 con Pablo Paladino como presidente, Los Andes tuvo varios managers. El primero fue Orlando Romero, luego fue el turno de Balsano, quien ahora volverá a tener esta función, y el último había sido Lobos, ahora DT del primer equipo.

Así, de a poco, con estas primeras determinaciones, el Milrayitas comienza a trabajar de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

 

 

 

&n