El vecino de Llavallol que recorre el interior del país con su "solibici"
.
Leonardo Morillo se dedica a visitar diferentes regiones con el objetivo de sacar una sonrisa a los chicos que menos tienen. En cada pueblo brinda un show, junta alimentos y los dona.
Leonardo Morillo, alias “El Patón del Pueblo” es un vecino de Llavallol que se dedica a llevar un mensaje de esperanza a los chicos de todas las edades y a los adultos que no pasan por una buena situación económica. Para lograr su objetivo, comenzó a viajar. El año pasado llegó con su bicicleta a Jujuy y en unos 20 días emprenderá una nueva travesía hacia Misiones.
“Soy un soñador, un olvidado del sistema y tras sufrir dos grandes golpes en mi vida decidí realizar acciones solidarias”, explica sobre su pasión por ayudar.
Además, hace más de 20 años que soy el Papa Noel del Hospital Gandulfo: “Dos meses antes de la llegada de la Nochebuena me dedico a juntar juguetes para después repartirlos entre los chicos que están internados en el hospital”, cuenta y añade que el festejo del Día del Niño lo hace cada año en la puerta de su casa: “Lo organizo yo mismo para regalar una tarde divertida, con juegos y diversión para los vecinos de la zona”.
SIGUIENTE DESTINO. Después de llegar a Jujuy con su “solibici”, como él mismo la bautizó, esta vez quiere unir Llavallol con la Provincia de Misiones. “Estoy vendiendo números de una rifa solidaria a modo de contribución para encarar el viaje”, dijo El Patón del Pueblo.
Respecto al objetivo del viaje, contó que en sus paradas en los pueblos invita a los artistas a que lo acompañen y pide que la gente colabore con lo que tenga para luego donarlo a comedores u hospitales del lugar.
“Siempre hay alguien que está peor que nosotros y por eso todos podemos brindar ayuda, aunque sea mínima”, concluyó el vecinos solidario.
Para comprar una rifa o ayudar con una colaboración para su viaje entrar en: www.facebook.com/leo.paton.1 y enviar un mensaje privado.
&n