Con pocas chances de continuar
.
Junior Mendieta ya terminó su vínculo con Los Andes y debe regresar a Lanús. Para retenerlo, el Milrayitas debe comprarle una parte del pase y eso es difícil que suceda.
El mediocampista Junior Mendieta fue uno de los futbolistas que más se destacó en Los Andes en el torneo que finalizó el lunes, pero su futuro no estaría en Lomas en la próxima temporada. Al volante se le terminó el préstamo (vence el 30 de junio) y debe regresar a Lanús, club dueño de su pase.
La única manera que tiene para retener al futbolista surgido en Deportivo Morón es comprarle una parte del pase, algo que, por la situación que afronta la institución, parece imposible o muy difícil de convertirse en realidad.
El Chueco fue cedido dos veces seguidas al Milrayitas (temporadas 2016/2017 y 2017/2018) y, de acuerdo a una reglamentación de AFA, no puede ser prestado nuevamente al club de Lomas de Zamora. Por ende, su futuro estará en Lanús, en caso de tener el visto bueno del técnico Ezequiel Carboni, o en otra institución, de acuerdo a lo que decida la institución granate.
“Si me quedo en Los Andes seguramente tendrán que comprar una parte del pase a Lanús, que es el dueño de mio. No sé lo que pasará. La verdad es que me siento muy cómodo en Los Andes, me brindan mucho cariño y me siento muy a gusto. Será lo que Dios quiera”, señaló Mendieta en diálogo con Territorio Milrayitas, luego del encuentro ante Mitre de Santiago del Estero, que seguramente fue su último partido con la camiseta mirayitas.
De concretarse esto, Los Andes perderá a uno de los futbolistas que más se destacó en la última temporada y será una baja sensible para lo que el club tendrá por delante.
Por otra parte, y si bien el campeonato recién terminó y todavía falta mucho para el regreso a la competencia, en los próximos días se definirán los pasos a seguir de cara al futuro institucional de Los Andes.
&n