La Unión | DEPORTES

Boca visita Barranquilla, en un partido clave

.

Por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el Xeneize visita este miércoles a Junior, con la obligación de traerse algo. Si empata, definirá su pasaje a octavos de final con Sporting Cristal, más una ayuda de Palmeiras. Si gana, dependerá de sí mismo. Y si pierde, quedará eliminado de la Fase de Grupos, situación que no se da desde 1994.

 

 

Boca, que tiene comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, visitará a Junior, de Colombia, por la quinta fecha del Grupo H.

El partido se jugará desde las 19.15 de Argentina (17.15 de Colombia), en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado por sus compatriotas Christian Lezcano y Luis Vera. La televisación será de Fox Sports.

El Xeneize, luego de perder en La Bombonera por 2-0 ante Palmeiras, quedó tercero con cinco puntos. Y Junior, que revivió con los dos triunfos ante Sporting Cristal, llegó a los seis. Si los colombianos ganan, asgurarán su pasaje y eliminarán a Boca de la competencia.

Esto le sucedió por última vez en 1994, cuando se ubicó detrás de Vélez (luego campeón), Palmeiras y Cruzeiro.

Los dirigidos por Barros Schelotto necesitan una victoria para depender de sí mismos ante los peruanos. En caso de empatar, deberán vencer a Sporting en la última fecha y esperar una mano de Palmeiras, hoy líder con 10 unidades.

En el plantel argentino reina confianza. Saben que están contra las cuerdas, pero confían en ganar en la calurosa tarde de Barranquilla. A la hora del partido se pronostica, además, mucha humedad, por lo que el preparador físico de Boca, Javier Valdecantos, sostuvo que será un factor clave la hidratación, por lo cual se le solicitará al árbitro parar el partido a los 30 minutos para refrescarse.

El técnico de Boca confirmó bajo los tres palos a Agustín Rossi, luego de sus últimas flojas actuaciones, especialmente en el partido con Palmeiras de la semana pasada como local.

Los cambios estarán en la defensa y la mitad de cancha. Por el lateral izquierdo, Frank Fabra ingresará por Emmanuel Mas. En tanto, en la zona de volantes, Wilmar Barrios reaparecerá en el lugar de Sebastián Pérez.

El mediocampista colombiano jugará luego del desgarro que sufrió frente a Independiente por la Superliga (se cumplen 17 días de la lesión).

Por el lado del local, la duda del técnico Julio Comesaña es la presencia de Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez.

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias y Jonathan Avila; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Fernando Díaz y Luis Carlos Ruiz; Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Comienzo: 19.15 (17.15 de Barranquilla).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

TV: Fox Sports.

 

 

 

&n

Temas Relacionados