La Unión | NACIONALES

Las reservas internacionales cayeron U$S1.132 millones

.

Si bien el Banco Central vendió solo U$S250 millones para contener una nueva corrida cambiaria, las reservas internacionales cayeron U$1.132 millones según “el resumen de variables financieras” que publica la entidad que conduce Luis Caputo.

Desde que se hizo efectivo el primer desembolso del crédito stand-by del Fondo Monetario Internacional (FMI), las reservas ya llevan una caída acumulada de U$S10.600 millones, alrededor de un 70,6% del primer tramo de dólares provistos por el Fondo.

Aunque los datos en detalles se conocerán recién durante las próximas horas, la pérdida podría provenir de una retirada de ahorros en dólares de las cuentas bancaria ante el temor que generó la escalada del dólar durante los últimos días, deslizaron algunos operadores.

Fuentes del organismo que preside por Caputo desestimaron esta posibilidad y explicaron que hubo “pagos a organismos internacionales por U$S25 millones, y operaciones cursadas a través del Sistema de Pagos en Moneda Local por U$S1 millón”.

Además precisaron que hubo “U$S 7 millones adicionales que salieron del sistema por la fluctuación de divisas frente al dólar y que los restantes U$S850 millones, corresponde a “las diferencias de renta fija y swaps. Y las corresponsalías bancarias que típicamente importan dólares a fin de mes por pago de sueldos”.

Habrá que esperar el balance para saber cuál es el escenario.

La última vez que hubo una caída de reservas tan profunda fue durante la salida del cepo, apenas asumió Mauricio Macri. Las reservas se ubicaron ayer en U$$ 52.661 millones y el dólar cerró a $38.

Con este resultado, el billete acumuló un avance del 35,5% en el mes de agosto y un aumento del 95,6% en el a

Temas Relacionados