La Unión | SOCIEDAD

El Garrahan cumplió 31 años como referente de salud pública infantil

.

Es reconocido como uno de los centros más importante de Latinoamérica. 

El Hospital Garrahan atiende al 35% de los casos de cáncer infantil del país, realiza el 50% de los trasplantes pediátricos, 12 mil cirugías y más de 608 mil consultas anuales y próximamente contará con una Unidad Ejecutora del Conicet y un nuevo Centro Vacunatorio.

Ayer, el Hospital de Pediatría Garrahan cumplió 31 años de atención en salud pública y pediátrica de alta complejidad en Argentina. La institución pediátrica fue fundada en 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia en las enfermedades más complejas en la infancia tanto para el país como para Latinoamérica. En sus 31 años de historia, por ejemplo, egresaron del Hospital más de 570 mil bebés, niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la celebración por el 31º Aniversario, informaron que se encuentra en marcha la obra para el nuevo Centro Vacunatorio del Garrahan, que se construye en la esquina de Pichincha y Brasil del Hospital. Anualmente se aplican más de 54 mil vacunas en la institución con lo que “la inauguración de este nuevo centro permitirá dar aún más vacunas y hacerlo en un espacio amigable para los nenes y nenas.

Otra de las importantes noticias para el nuevo año es la creación en el Hospital de la Unidad Ejecutora Conicet-Garrahan. El convenio que formalizará esta noticia está próximo a firmarse.

 

&n

Temas Relacionados