"Yiyo" Baldor sigue en alza y sueña con el título argentino
a fuerza de una poderosa derecha y una gran constancia. El boxeador de Burzaco suma triunfos valiosos en su ascendente carrera y este viernes se mide con Farías en su camino hacia el cinturón.
Luciano “Yiyo” Baldor tiene en claro sus objetivos, se mueve con pasos firmes, y escribe su nombre en el mundo boxístico a fuerza de una poderosa derecha y una gran constancia. Y así le va bien. Ya suma varias victorias importantes y en el horizonte aparece un desafío que lo desvela: el título argentino y el sudamericano.
Este boxeador, de 24 años, viene de romperle el invicto a Juan José Jurado, campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, quien ostentaba 15 triunfos. Y mañana, en otra contienda trascendental, se medirá con Carlos Farías, excampeón sudamericano y con 30 peleas en su haber. Se llevará a cabo en el Club Barracas, a las 22 y por DeporTV.
“Estoy muy preparado. Farías es un boxeador conocido, con muchas peleas, y para mí será un compromiso importante. Me siento en un buen momento y tengo en claro que después vendrán las más duras”, remarcó el boxeador de Burzaco en diálogo con Diario La Unión.
[video width="640" height="368" mp4="http://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Video-2018-08-22-at-4.01.46-PM.mp4"][/video]
Y así lo encara porque su último triunfo ante el ascendente Jurado, a quien le ganó por puntos y lo superó de principio a fin, lo posicionó en otro lugar. “Me llevaron de punto y metí un batacazo, que es lo que quería. Fue mi mejor triunfo. Ahora se abrieron muchas puertas y me siento preparado para pelear contra cualquiera”, señaló.
Pero esta confianza no le cambia el foco. Con su papá, quien es su entrenador, tienen en claro los pasos a seguir. Y eso lo reflejan en los entrenamientos que realizan “La Cumbre Box”, donde también práctica su hermano.
En este camino, ya desechó varias propuestas para pelear en el exterior. Lo llamaron de Brasil, Australia y también México. Y eso lo sedujo, pero sabe que aún no es el momento. “Necesito 20 peleas como mínimo antes de viajar”, dijo. Y agregó: “A mi no me mueve el dinero, lo que quiero es el título. Por eso peleo y, con mi viejo, vamos paso a paso”.
Yiyo, con un récord de nueve victorias y dos derrotas, se ubica tercero en el ránking argentino en la categoría gallo (sobre 20 boxeadores) y está bien posicionado para pelear por el título argentino. Eso es lo que quiere. Por eso entrena. Y es su gran motor.
&n