En patines, Bianca Ramos lleva su sueño a Mar del Plata
con dedicación y esfuerzo. La joven patinadora, que participa de las clases gratuitas del Municipio, será la primera representante del equipo en los Juegos Bonaerenses.
Con apenas 10 años, Bianca Ramos superó todas las etapas clasificatorias de los Juegos Bonaerenses a fuerza de dedicación y esfuerzo y logró algo importante: se ganó un lugar para disputar las finales en Mar del Plata, convirtiéndose en una de las cinco nenas que representarán a Lomas de Zamora en patín artístico.
Bianca, que se subió por primera vez a los patines hace cuatro años, se forma y perfecciona en las clases gratuitas que dicta el Municipio en el Parque de Lomas. Y por eso, tanto para ella como para su profesora Yamila Garufi, este logro tiene un valor especial, ya que será la primera representante del equipo del Municipio en el evento provincial.
La joven patinadora clasificó en la categoría Iniciación Sub-12, luego de superar las etapas municipales y regionales, en las que, a pesar de ser de una de las más chicas de la competencia y uno de sus primeros torneos, finalizó las dos eliminatorias en el primer puesto. Y ahora, sin perder tiempo, ya se prepara para el torneo en La Feliz.
“Ella tiene buena base y además es muy exigente y persistente. Siempre está predispuesta a mejorar y crecer. Ahora sumamos un entrenamiento el sábado a la mañana y lo disfruta mucho. Y lo hace muy bien”, la definió su técnica Yamila, quien destacó su actitud y lo bien que le salen las figuras. “Capaz falta que tenga un poco más de velocidad, pero lo va a conseguir porque siempre busca más”, remarcó.
Su papá Ariel, por su parte, agregó: “Le pone mucha pasión y es muy responsable. Busca mejorar cada día y siempre escucha a la profesora. Nosotros estamos muy orgullosos”. Y en esa línea, también le dedicó palabras a la entrenadora y dijo: “Es muy dedicada para enseñarles a las nenas y avanzaron mucho como grupo. Por eso, este logro es de ambas”.
"Tiene buena base y además es muy exigente y persistente. Siempre está predispuesta a mejorar y crecer", señaló la entrenadora sobre Bianca.
Lo conseguido por Bianca, que ya lleva varios años entrenando en las clases gratuitas en el Parque de Lomas y hoy es un espejo para las demás nenas, toma otra notoriedad porque de las 200 nenas que participaron en la primera etapa sólo cinco consiguieron su lugar para competir en Mar del Plata.
“Este logro es muy importante para todos, y más porque lo veníamos proyectando desde febrero, y eso nos llena de felicidad. Además, es algo que disfrutamos todos y nos sirve para seguir creciendo. Fue una inyección anímica. Todas las nenas lo ven como algo lindo y se dan cuenta de que es posible lograr cosas lindas. Por eso, ahora es el momento de disfrutarlo”, cerró Garufi.
CLASES EN EL PARQUE. Más de 100 nenas (de 4 a 14 años) practican todas las semanas en las clases gratuitas que brinda el Municipio de Lomas de Zamora en las instalaciones del Parque de Lomas.
Las prácticas se realizan en tres turnos (mañana, media tarde y tarde) en distintos días de la semana (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado) y hay cupos para distintos horarios. Y un dato a tener en cuenta: no es necesario contar con patines, ya que se les presta un par a las que no tengan.
Además, con el objetivo de que todas las nenas puedan competir, la idea que persiguen ahora es incorporar más competencias y exhibiciones para brindarles más oportunidades a las nenas.
Las clases están a cargo de las profesoras Yamila Garufi y Veronica López, quienes tienen distintos horarios a sus cargos.
&n