Parte de Cambiemos se endurece por el aborto legal
.
El ala más progresista de los diputados macristas abogó por llegar a fondo con la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que sea ley. Podrían pedir una consulta popular ante el rechazo.
El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, que trabajó por la media sanción del aborto legal, adelantó: "Si el Senado rechaza el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es posible que pidamos una consulta popular vinculante".
"Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto, es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad", explicó el legislador oficialista y advirtió que "hay votos de senadores inamovibles, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que vota, pero el proyecto no es malo".
"Nada está dicho: hasta que no se vote todo puede cambiar y la movilización va a ser fundamental para ello", declaró a FM La Patriada y recordó: "A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen".
También criticó el rol que tuvo Gabriela Michetti como presidenta del Senado: "Soy de los que creen que quienes tienen un rol institucional tan importante no deberían militar una posición".
&n